¿Qué comer para cuidar el riñón?

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Mejor Supermercado en Ferrol, Recetas de pescados para niños, Recetas de verduras para niños, Supermercado en Ávila, Supermercado en Ourense, Supermercado en PontevedraEtiquetas , , , ,
Qué comer para cuidar el riñon
Cuidar los riñones es algo que todos deberíamos hacer más a menudo con nuestra dieta. Estos órganos encargados de filtrar y prevenirnos de enfermedades pueden verse afectados si nuestra dieta no es lo suficientemente completa.

Qué comer para cuidar el riñón es una pregunta que tiene fácil solución, así que vamos a darte unas claves para que en tu dieta implementes una serie de alimentos que harán que tus riñones estén fuertes y sanos, empezando por la remolacha.

Las remolachas son un alimento que está lleno de propiedades diuréticas, algo que es vital para el funcionamiento de este órgano ya que favorece la salud renal. La remolacha, al ser rica en Potasio, es recomendada para fortalecer y limpiar los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios es recomendable que te prepares un zumo de remolacha con zanahoria si es verano, o una sopa en caso de ser invierno. Las alcachofas también se pueden incluir en ensaladas y diferentes elaboraciones como revueltos, parrilladas o cremas. Sea de la forma que sea, este alimento ayudará desde dentro a tus riñones.

El siguiente alimento que puedes comer para ayudar a cuidar el riñón quizá te sorprenda, pero su ingesta está testada y se ha demostrado que es capaz de ayudar a depurar a los riñones. Hablamos ni más ni menos que de la patata. Estos tubérculos son un alimento lleno de vitaminas y minerales que ayudan en la prevención y tratamiento de los cálculos renales.

patatas riñon

Comer patatas ayuda a cuidar el riñón


Además las patatas son conocidas por ser una fuente de almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas B y vitamina C; con las que actúan poderosamente para fortalecer el riñón depurando este importante órgano. Para su consumo es recomendado hervirlas con cáscara. También puedes comer la cáscara asada junto con las patatas. En tu supermercado Gadis de confianza puedes acercarte a la zona de frutería y llevarte las mejores patatas gallegas.

Otro alimento que ayuda muchísimo a la función renal de los riñones es la piña. Esta fruta es uno de los alimentos diuréticos más poderosos que existen y por sus propiedades es una gran aliada para fortalecer los riñones y es que al ser en un gran tanto por ciento de su composición agua, ayuda a drenar y depurar. Esta exótica fruta es una fuente rica de  vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto ayudan a combatir las infecciones, reducen la inflamación, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir de cálculos renales.

Puedes tomarla de la forma que prefieras, preferiblemente cruda, en zumos, batidos o ensaladas pero también es una fruta que acepta el ser cocinada. Échasela a la pizza.

y conseguirás un sabor completamente novedoso. Esperamos que estos consejos os hayan servido para idear un menú un poco más sano y que a partir de ahora cuidéis un poco más vuestros riñones.