Recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras Coruña, Supermercado en A CoruñaEtiquetas , , , ,
supermercado-con-mejor-carniceria-en-Coruña
No tener tiempo para cocinar no implica no comer bien. Si puedes dedicarle 20 minutos a cocinar puedes preparar una receta rica y sana para comer bien a diario. Lo primero es organizarse. La semana tiene cinco días laborables. Lo ideal es que cocines solo tres días: el lunes, el martes y el viernes. La siguiente semana cocinarás solo el martes y el jueves.

La idea de este plan es que comas el miércoles lo que has cocinado el lunes, de manera que el jueves lleves a tu mesa lo del martes. El lunes de la semana siguiente comerás lo del viernes, el miércoles comerás lo que hayas hecho el martes y el viernes… sí, exacto, comerás lo del jueves.

La clave para no aburrirte al repetir tantas comidas es que mantengas la proteína de cada plato pero que varíes los acompañamientos. Por ejemplo, si el lunes preparas pechugas de pollo, cómelas ese día acompañadas de ensalada, con los tomates cherries que podrás encontrar en nuestra sección de verduras frescas, y unos picatostes.

Reserva dos pechugas en el frigo para el miércoles, y mientras las calientas, prepara un cazo pequeño con macarrones. Sirve las primeras con macarrones y añádeles un poco de rúcula, una pizca de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¿Entiendes ya la manera para preparar recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo? Creerás que la pasta no es un alimento sano, pero no te equivoques, aporta hidratos de carbono necesarios para aguantar con tu ritmo de vida, y si no la acompañas de alimentos grasos, no te pesará.

beneficios de comer verduras

Aunque tengas poco tiempo podrás comer bien y sano


Con lo dicho ya van dos recetas, ¿qué podemos hacer el martes? En nuestra sección de refrigerados tenemos salmón ahumado. Este producto es fuente natural de Omega-3, fósforo y energía. Puedes acompañarlo de queso fresco, unas nueces, canónigos, un par de golpes de pimienta y preparar un par de tostas con todo, sin cocinar. El salmón que te quede te servirá para comer otro día, solo que ahora preparado en otra ensalada.

Para una de salmón ahumado ve a nuestra sección de frescos y elige una lechuga de hoja de roble, la que tiene los extremos de sus brotes encarnados. Al salmón y a la lechuga añádele brotes de soja, maíz, picatostes y un tomate kumato cortado en porciones. No tardarás nada en hacerlo.

La primera receta que te señalamos es la de preparar unas pechugas de pollo, pero cuando las compres en nuestra carnicería no pidas pechugas, compra un pollo entero y pide que te lo despiecen. De esa manera tendrás la carcasa del pollo y también los muslos y las alas. La carcasa resérvela para hacer una sopa otro día, lo que te vamos a aconsejar que hagas es un pollo al horno facilísimo, ¿y cómo?

Cuál-es-la-mejor-fruta-para-cuidarte-del-mundo-2

En nuestos supermercados Gadis encontrarás todo lo que necesitas


Corta patatas muy finas y ponlas en la base de la fuente del horno, sobre ellas corta unos trozos de manzana reineta, sobre todo ello pon los muslos y las alas. Rocíalo con un chorro de salsa de soja, orégano, tomillo y perejil fresco. Todo eso mételo al horno y sácalo cuando esté doradito. No tardarás nada en prepararlo.

Con estas recetas fáciles y sanas para gente que no tiene tiempo esperamos haberte enseñado que puedes comer bien usando solo un puñado de minutos. Todos los ingredientes que aquí hemos mencionado están en nuestros supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León. Si quieres comer bien, te esperamos.