Mi hijo de 2 años no quiere merendar, ¿qué le puedo dar?

Publicado el Categorías Ofertas de Supermercados, Recetas de pescados para niñosEtiquetas , , ,
alimentos ricos en hierro para niños
Especialmente en los niños pequeños, crear un hábito de comidas es muy importante. Comer 2 o 3 veces no es saludable para ellos. Debes dividir las ingestas para cada 3 horas más o menos. Por lo tanto, la merienda es tan importante para ellos como la comida o la cena. Pero, y si tu hijo no quiere merendar, ¿qué puedes darle?

Generalmente, un niño que no quiere merendar tampoco quiere comer o cenar. No es habitual que solo se nieguen a comer en horas concretas. De ser así, el problema podría ser más sencillo, ya que puede ser que les estés dando demasiada cantidad junta y necesitan más horas hasta tener hambre de nuevo. Estas son algunas combinaciones en las que quizás no habías pensado y que podrían conseguir que tu hijo pequeño meriende con más ganas.

Tostadas con aguacate o mantequilla de cacahuete


La combinación de una tostada integral con un aderezo rico en proteínas, como el queso, la mantequilla de cacahuete o el aguacate, crea una combinación que es significativamente más nutritiva que una tostada con dulces. Seguro que tus hijos no dicen que no a la nocilla, así que es relativamente fácil presentar la mantequilla de cacahuete como una variedad.

Yogur griego


Generalmente a los niños les gustan los yogures, porque son dulces. Pero mientras los de frutas pueden estar llenos de azúcar, el yogur griego es mucho más rico en proteínas. Así que es una gran alternativa que puedes usar. Otra idea es congelar el yogur griego con un poco de fruta para crear un helado en un palo, ideal para la merienda.

Mi hijo de 2 años no quiere merendar, ¿qué le puedo dar?

Queso fresco


El queso fresco y cremoso es lo suficientemente suave como para que incluso los bebés lo coman. Pero también es rico en proteínas y una buena fuente de selenio, vitamina B12 y calcio. Esta vitamina es importante para el crecimiento adecuado y el desarrollo del cerebro en los niños. Puedes dárselo solo o hacerlo más apetecible cubierto frutas frescas o secas, o usarlo para untar en pan tostado integral. El queso fresco puedes comprarlo cómodamente ya elaborado en tu Gadis de referencia.

Pan de pita con verduras


Algunos padres piensan que es difícil hacer que sus hijos coman verduras. Pero si lo haces divertido para ellos, es más probable que lo hagan. A los niños generalmente les gusta el pan y los bocadillos. Así que puedes jugar con eso.

Extiende un poco de hummus en pan de pita de trigo integral y corta verduras, como zanahorias, pepinos, lechuga y pimientos. Incluso puedes dejar que tu hijo escoja alguna verdura que le llame la atención especialmente. Recuerda que las verduras están llenas de importantes vitaminas y minerales.