Cómo se come el aguacate – Las mejores recetas

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , , ,
cómo comer aguacate en tostada
Los aguacates son extremadamente ricos en potasio. Mucho más que los plátanos. Además, reducen el riesgo de enfermedades del estilo de vida como la diabetes y las cardiovasculares. Su alto contenido de fibra y bajo contenido de carbohidratos los convierte en una fruta ideal para comer si estás tratando de perder peso.

Los aguacates también ayudan a regular la vitamina A activa en el cuerpo y tienen propiedades antioxidantes. Aunque es cierto que son ricos en grasas, en su mayor parte es buena y ayuda a controlar tu colesterol, reduciendo el malo.

Por todo ello, deberías introducir el aguacate más a menudo en tu dieta. Excusas tienes pocas, ya que se pueden comer prácticamente de cualquier manera que se te ocurra.

Entre ellas encontramos directamente crudo o aliñado en ensaladas, rellenos de otros ingredientes, con huevos revueltos, en pan tostado, en guacamole, en salsas (excelente sustituto de la mayonesa), en sopas, en sushi, a la parrilla, fritos, en batidos y como helado, en hummus, etc. Estas son algunas de las recetas que te podemos recomendar.

Atún picado con espinacas y aguacate, ¡sanísimo!


El atún se frota con semillas de sésamo blanco y negro, un poco de romero aromático servido con espinacas y un poco de aguacate cremoso. Después de frotar el atún, envuélvelo en una película adhesiva y mantenlo en la nevera durante unos 10 minutos.

A continuación, retira la película y dora el atún en cada lado con un poco de aceite de oliva. Mientras, pica pimientos y ásalos un poco. Para el aderezo, mézclalos con aceite de oliva, de cacahuete, sal y zumo de limón. Luego añade las espinacas y la carne de aguacate, combínalo en un plato con el atún y decora todo con unas semillas de calabaza.

que comer para cuidar el corazon

Guacamole, la forma más rica de comer aguacate


La tradicional receta mexicana que no podía faltar, es rica en manteca de aguacate y sabores notorios. Tan deliciosa como sencilla de preparar. Pica ligeramente el aguacate, agrega unos tomates picados, cebollas, chile verde, cilantro picado, sal y zumo de lima. Mezcla todos estos ingredientes y ya está, listo para servir.

Tostadas de queso a la parrilla con beicon, aguacate y tomate


Un delicioso plato de desayuno para preparar rápidamente: rodajas de tocino, aguacate y tomates intercalados entre panes tostados y rebanadas de queso.

Coloca el beicon en una sartén grande y cocínalo a fuego medio-bajo, volteando ocasionalmente, hasta que esté crujiente por completo. En la misma sartén, tras remover los restos, prepara unas rebanadas de pan tostándolas con aceite de oliva o mantequilla.

Encima de una de las tostadas, coloca el queso para que se derrita, seguido del beicon, tomate, aguacate, una nueva capa de queso y la segunda tostada. Puedes volver a pasar el sándwich por la sartén, para dorarlo un poco más y que el queso se funda por completo.

3 deliciosas recetas con aguacate para 3 momentos distintos del día. Con ingredientes súper sencillos y que puedes encontrar cómodamente en tu Gadis de confianza. Es hora de que te unas a la moda del aguacate.