Propiedades del queso fresco de cabra, ¿por qué comerlo?

Publicado el Categorías Mejor Supermercado en Ferrol, Mejor Supermercado en Pontevedra, Mejor supermercado en VigoEtiquetas , ,
El queso fresco es una manera muy equilibrada de comer lácteos de la manera más sana. El queso fresco es rico en calcio, potasio, fósforo y vitamina A. Si a eso le sumamos que proceda de la cabra, conseguiremos un alimento con sabor, nutritivo y con aún más ventajas.

La leche de cabra tiene menos lactosa y grasas que la leche de vaca, por ello, está indicada para ser consumida por aquellos que tienen problemas gástricos. Si vas a comer queso fresco como parte de tu cena opta por el de este animal, porque lo digerirás mejor. Este consejo es muy útil también si quieres dárselo a probar a tus hijos, porque sus jóvenes estómagos e intestinos que aún se están formando lo agradecerán.

En los supermecados Gadis contamos con una rica selección de quesos frescos.


El queso fresco de cabra aporta hierro, vitamina D, K y riboflavina a los nutrientes que antes hemos indicado. Su composición es ideal para prevenir desde osteoporisis y anemia hasta problemas respiratorios. Si tu hijo tiene un poco de asma en su niñez, algo muy común, dale este alimento además de llevarlo a natación para fortalecer sus pulmones.

queso de cabra fresco

Tener menos grasa que le leche de vaca implica que también tenga menos colesterol y calorías. Si sufres de diabetes o tienes algún trastorno en el corazón, te recomendamos sustituir el queso curado que comes por este. Si necesitas que tenga un poquito más de sabor añádele un poco de óregano, pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Otra de las ventajas más interesantes de comer queso fresco de cabra es su alto contenido en probióticos, lo que ayudará a la mejora de tu flora intestinal y al desarrollo de tu sistema inmunológico, de nuevo, algo por lo que resulta muy interesante añadirlo a la dieta de tus hijos.

El queso de cabra se digiere mejor, por lo que es perfecto para servirlo de noche


Con todo lo que te hemos contado, tu pregunta ahora será: ¿y dónde puedo comprar queso fresco de cabra? Pues es muy sencillo, acude a la sección de charcutería de nuestros supermercados Gadis y pídelo, deja que te recomendemos sobre cuál elegir y úsalo en bocadillos, tostas, ensaladas o para acompañar una cena con un poco de pavo.

Si consigues sustituir el queso curado por queso fresco conseguirás rebajar tu colesterol y añadir nutrientes que necesitas a tu dieta. El de cabra, además de todas las propiedades que te señalamos, tiene otra ventaja: es muy sabroso. Usa tu ingenio, combínalo con una lámina de salmón o atún y tendrás un aperitivo sano y, sobre todo, exquisito.