Cinco desayunos divertidos y saludables para niños

Publicado el Categorías Desayunos para niños, Ofertas de Supermercados, Recetas de verduras para niñosEtiquetas , , , ,
desayunos divertidos para niños
El desayuno para los padres puede ser, dependiendo del humor que tengan los hijos, o un buen momento o una pesadilla. Por eso, para que los desayunos de vuestros peques se conviertan en un momento divertido os vamos a presentar cinco desayunos divertidos y saludables para ellos.

Todo desayuno tanto para niños como para adultos debe contener estos tres elementos como mínimo para que sea un desayuno completo y saludable. Leche, en cualquiera de sus formas, ya sea líquida, en batido, en forma de yogur o en forma de queso. La leche es una parte fundamental del desayuno, aporta fuentes de calcio, fósforo, magnesio y diversas proteínas. Su consumo también previene todo tipo de malestares y ayuda a tener unos huesos fuertes y sanos.

 

El segundo elemento que jamás debe faltar en un desayuno completo es una pieza de fruta. Sea la que sea y en la forma que sea, cortada o en zumo. Una pieza de fruta al desayuno ayuda al sistema digestivo a despertar y ponerse en funcionamiento. Además, las frutas son una fuente natural de fibras, vitaminas y agua que ayudan al organismo a recuperarse tras las horas de inactividad de la noche.

 

Y el tercero de los elementos de un desayuno saludable es algún tipo de alimento sólido, es muy importante tomar algo sólido nada más despertarse ya que, como hemos dicho antes, como las frutas, el alimento sólido activa el aparato digestivo y pone en marcha al cuerpo para la actividad del día a día. Como alimento sólido se puede optar por tomar algún tipo de cereal, pan o incluso proteína animal como la del embutido.

 

desayunos fáciles para niños

Hoy te enseñamos cinco desayunos divertidos y saludables para niños que puedes preparar


 

Empecemos entonces con las recetas que podéis preparar a vuestros hijos para que la hora del desayuno sea divertida y saludable.

 

Podemos empezar el día con una “ensalada” de queso fresco y fruta cortada, si lo presentáis en un bol y lo aliñamos con un poquito de miel, a vuestros hijos les parecerá una ensalada para desayunar y les sorprenderá ya que no es algo habitual en un desayuno.

 

Otra idea para desayunar de una forma divertida es presentar el desayuno con formas. Una tostada, un poco de fruta y algo de imaginación son capaces de convertirse en una tortuga, un león o una nave espacial.

 

desayuno saludables para niños

Aprende a preparar cinco desayunos divertidos y saludables para tus hijos.


 

Una buena idea, a la par que divertida, es presentarles el desayuno a tus hijos en los mismos recipientes que los que usáis vosotros. El desayuno en la misma taza que papá y mamá y tomar lo mismo les gustará ya que se sentirán como un igual a la hora de sentarse a la mesa. Así que una taza de leche, una fruta y una tostada para todos ese día.

 

Una opción para para que el desayuno sea divertido y acaben comiéndoselo todo es hacer brochetas, ya sean con frutas o con cualquier alimento. El formato les encantará y lo mejor es que al ser porciones del tamaño de la brocheta, vuestro peque podrá comerlas de un bocado. Ten cuidado de que las brochetas no sean muy largas y que no tengan partes punzantes.

 

Si a tus hijos no les apasiona mucho la fruta, existe una forma muy divertida para que desayunen la cantidad necesaria. Coge un tajo de alguna fruta grande como sandía o melón y córtalo en forma de triángulo, como si fuese una porción de pizza, luego ponle encima otras frutas como fresas o uvas simulando que son los ingredientes de la pizza, puedes añadir también algo de queso y hacer así que la “pizza frutal” sea muy atractiva para tu peque. Esperamos que estas recetas te sirvan y que consigas unos desayunos súper saludables y pases un rato divertido con tus hijos.