Receta de Yakitori de pollo para principiantes en la cocina japonesa

La cocina japonesa está llena de matices y de recetas que consiguen sacar todo el sabor de las materias primas con las que se cocinan. Pero del mismo modo que su cocina se caracteriza por un gran esfuerzo por el detalle y una complicación a la hora de la elaboración, existe una gran cantidad de recetas que definen por su sencillez de elaboración y gran sabor.

Una de ellas es el yakitori de pollo, esta receta consiste en unas pequeñas brochetas de pollo marinado impregnadas con salsa y hechas en un tipo de barbacoa especial. Si bien este plato es muy famoso por las islas del archipiélago japonés, en la región de Kansai son uno de los platos más pedidos en los “izakaya” o bares tradicionales japoneses.

Hoy os vamos a explicar cómo podéis recrear esta fantástica receta en vuestras casas, prestad atención que os decimos qué necesitáis para ello:

Ingredientes para el yakitori de pollo

200 gramos de carne de pollo, sin huesos y cortado en filetes pequeños.

75 mililitros de salsa de soja (preferiblemente sin azúcar).

75 mililitros de mirin (en su defecto, un vino blanco podrá servir de sustituto).

2 cucharadas pequeñas de azúcar

Pimienta

receta del mejor yakitori

Así se prepara esta deliciosa receta de yakitori

Lo primero que deberemos hacer es preparar la salsa yakitori, que será el ingrediente principal de este plato, ya que es el que le va a dar al pollo ese sabor tan característico. Para ello mezclaremos la salsa de soja, el mirin (o vino blanco) y las dos cucharadas de azúcar. A continuación, se deberá hervir un minuto, de esta forma, estaremos seguros de que el alcohol del vino se evapora por completo. Después lo dejamos reposar.

A continuación, tenemos que preparar las brochetas con los filetitos de pollo, para lo que necesitaremos varillas de brocheta de madera. Cuando tengamos el pollo ensartado en las brochetas, tienes que sellar la carne a la plancha o a la barbacoa hasta que todas las brochetas se doren ligeramente.

En el momento que estén doradas, debemos retirarlas de la plancha y las untaremos con la salsa yakitori que habíamos preparado previamente y las volveremos a poner en el fuego, dejando que se complete la cocción y la salsa tome un aspecto caramelizado a causa del azúcar. Para finalizar esta receta, las retiraremos y se sazonarán de forma inmediata con pimienta al gusto.

Como se puede ver, el pollo yakitori es una receta sencilla de realizar, con alto contenido en proteínas y con una cantidad de calorías media, que todo el mundo es capaz de disfrutar.

Deja un comentario