PLANES ALTERNATIVOS SEMANA SANTA 2019

Ya están ahí a la vuelta de la esquina los dos festivos seguidos más esperados del año. La Semana Santa es una fecha para disfrutar de la recién estrenada primavera. Dependiendo de si nos vamos a zonas de montaña o de costa, al norte o al sur, podremos disfrutar de experiencias muy diferentes. Aquí os dejamos 4 planes muy variados para disfrutar solos, en pareja o en familia.

Semana Santa Termal

¿Por qué no aprovechar estos días para un descanso relax de cuerpo y mente? Nada como el turismo termal para ponernos a punto.

Ourense es el destino termal por excelencia en Galicia. La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal donde se concentran hasta siete instalaciones termales. En ellas podremos descansar y relajarnos mientras disfrutamos de un baño en plena naturaleza, llueva o haga sol. Existen opciones gratuitas y de pago. Dentro de las termas de libre acceso encontramos las de Outariz, las pozas de Muíño da Veiga, las maravillosas de Chavasqueira, las de Cenlle o la piscina termal de As Burgas. ¡A desconectar!

Fuente: Turismo de Ourense

Semana Santa Caminante

¿Os habéis aventurado a hacer en solitario o en compañía el Camino de Santiago? ¿No? ¿En serio? ¡Personas de todo el mundo viniendo para vivir esta experiencia y nosotros sin haberlo probado! No puede ser, hay que ponerle remedio. La Semana Santa es una época ideal para el camino ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor. Los albergues y establecimientos están mucho menos saturados y se puede disfrutar con mucha más calma de las etapas. Es cierto que la lluvia puede acompañarnos ¡pero esto también es parte de la experiencia! Con un buen equipo todo se soluciona.

Tanto si lo hemos hecho como si no, lo bueno del Camino es que tiene muchos ramales. Por Castilla y León pasan dos de lo más relevantes. El clásico Camino Francés y la Vía de la Plata. Existen otras pequeñas ramificaciones como el Camino del Levante, el Camino de Madrid, Camino de la Lana, la Vía de Bayona, Camino de Besaya, Camino Vadiniense y Camino del Salvador. ¡Un montón de posibilidades!

Semana Santa Aventurera

Planazo para familias. Nada como sacar el lado más aventurero en alguno de los parques multiaventura en plena naturaleza que se encuentran en Galicia o Castilla y León. En estos parques puedes tirarte en tirolina, escalar en rocódromo, trepar por redes, hacer circuitos de equilibrios en las alturas y vivir todo tipo de desafíos.

En Castilla y León este tipo de instalaciones se encuentran en medio de la naturaleza, en un entorno que permite una gestión sostenible del medio natural, con una explotación respetuosa con las tradiciones y el ocio de sus visitantes. Se gestionan desde la Fundación Patrimonio Natural, asociada a la Junta de Castilla y León. Son 5 parques y se encuentran en zonas rurales de Ávila, Soria, Palencia y Salamanca. Puedes verlos todos aquí.

En Galicia no hay ninguna organización que los aglutine, pero se encuentran por toda su geografía. En esta páginas especializada en aventuras vienen recogidos muchos de ellos. Por nombrar algunas zonas Marín, Silleda, Padrón, Rianxo o Mazaricos cuentan con uno.

Semana Santa Tradicional

Si queremos participar en las conmemoraciones religiosas asociadas a estas fechas, tanto Galicia como Castilla y León tienen mucho que ofrecer.

En Galicia, Viveiro está considerada como una de las mejores celebraciones de Semana Santa por la riqueza de sus imágenes, la originalidad de alguno de sus pasos y por su antigüedad, remontándose hasta el siglo XIII. Junto con la de Ferrol son de las más conocidas. Ambas tienen la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. También hay otros ejemplos como Fisterra, donde la celebración está reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia durante la Semana Santa.

En Castilla y León, La Semana Santa de Salamanca está declarada de Interés Turístico Internacional. Es uno de los momentos más especiales del año para conocer la ciudad. La Semana Santa de Ávila, también declarada de interés turístico internacional, se desarrolla en un entorno único. La monumental muralla y en el interior del casco histórico, por calles de entramado estrecho y empedrado. Por último, hay que destacar las festividades de León en estas fechas, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002.

¿Cuál de estos planes te apetece más? ¿Nos lo cuentas? Desde Gadis deseamos que pases unas felices vacaciones y disfruta sin remordimientos de tu huevo de pascua. ¡Es una vez al año! 😉

Deja un comentario