Pescados con más omega 3, 6 y 9 del mercado, ¿cuáles son?

Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 son componentes importantes de las membranas celulares y son precursores de muchas otras sustancias en el cuerpo. Por ejemplo, las relacionadas con la regulación de la presión arterial y las respuestas inflamatorias. Existe un creciente conocimiento de que son importantes en la protección contra enfermedades cardíacas, prevención de la diabetes e incluso de ciertos tipos de cáncer. Pero, ¿qué pescados debes comer para consumir más omega 3, 6 y 9?

El cuerpo humano es capaz de producir todos los ácidos grasos que necesita, excepto dos. Se trata de los ácidos linoleico (omega 6) y alfa-linolénico (omega 3). Estos, que se denominan ácidos grasos esenciales, deben consumirse de la dieta.

¿Qué pescados tienen más omega 3 y cómo comerlos?

El salmón es uno de los pescados más relacionados con el contenido en omega 3. Además, contiene una gran cantidad de proteínas, magnesio, potasio, niacina y vitaminas B-12 y A. Se puede hornear, asar, saltear, escalfar e incluso comerlo en sándwiches si lo compras ahumado.

El arenque a menudo se escurre y se sirve como aperitivo antes de las comidas, pero estos pequeños pescados también se pueden cocinar al horno y a la parrilla. Son una gran fuente de proteínas, calcio, magnesio, potasio, niacina, vitamina B-12 y selenio.

Otra buena opción para consumir omega 3 es la caballa, muy consumida en Asia. También ofrece una gran variedad de recetas, ya sea en parilla o en el horno. Su composición en cuanto a nutrientes es muy similar al arenque.

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El atún y las sardinas son los pescados con más omega 6

Si buscas fuentes saludables de omega 6 que añadir a tu dieta, el atún y las sardinas deben formar parte de ella. La gran ventaja de estos dos pescados es que son muy sencillos de encontrar. En tu Gadis más cercanos nunca faltarán, tanto frescos como enlatados, en una gran variedad de preparados.

Con ambos puedes preparar deliciosas recetas ligeras, como ensaladas. Las sardinas, además, están muy ricas cocinadas a la plancha o parrilla y uno de los mejores usos del atún es preparado en patés. Toma nota de ello para tu próxima reunión de picoteo.

Los omegas 9 debes buscarlos fuera del pescado

El pescado no es una fuente habitual de omega 9. Como ya hemos comentado, el cuerpo puede sintetizar este ácido por su cuenta, pero siempre que tenga suficientes reservas de los omegas 3 y 6. Los principales ingredientes que debes añadir a tu dieta para consumir omega 9 son los aceites vegetales, el aguacate o algunos frutos secos, como por ejemplo las nueces y las avellanas.

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