Cuáles son y qué propiedades tienen los frutos rojos

Fecha: mayo 15, 2023

Los frutos rojos son un tipo de fruta que se caracteriza por su color rojo intenso y su sabor entre dulce y ácido. Las variedades más conocidas y populares son las fresas, las frambuesas, los arándanos y las cerezas. En nuestros supermercados Gadis puedes encontrar cada día una amplia selección de frutos rojos frescos y de temporada.

Un alimento con muchos beneficios saludables para el organismo. El delicioso sabor de estas frutas, unido a sus múltiples propiedades nutricionales, hacen de ellas una opción muy saludable y versátil. No en vano, los puedes comer en ensaladas, postres y un sinfín de aperitivos a cualquier hora del día.

¿Qué propiedades tienen los frutos rojos?

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. El intenso color rojo de estas frutas se debe a los flavonoides que contienen. Estos compuestos combaten el estrés oxidativo y protegen el cuerpo de diversos trastornos y enfermedades crónicas.

Además, los frutos rojos son bajos en calorías y ricos en fibra. Son, por tanto, un excelente aliado para mantener un peso saludable, favorecer la digestión y combatir el estreñimiento. También se ha demostrado que poseen muchos beneficios para la salud cognitiva y cardiovascular. Si los incluyes en tu dieta, podrás beneficiarte, por tanto, de un buen número de propiedades beneficiosas.

Cuáles son los frutos rojos más comunes

Las fresas, las frambuesas, los arándanos y las cerezas son los frutos rojos más comunes y populares que puedes encontrar en Gadis. Frutas frescas y de temporada que se encuentran a los mejores precios y que, como veremos a continuación, son ideales para que las puedas incluir en tu dieta equilibrada.

Fresas

Además de estar deliciosas, las fresas son muy beneficiosas para el organismo. No en vano, son ricas en vitaminas y minerales esenciales. Poseen, por ejemplo, un gran porcentaje de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. A su vez, son bajas en calorías y en grasas, lo que resulta ideal para incluir en dietas pensadas para bajar de peso.

Las fresas son un fruto rojo que contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro y favorecen la salud cardiovascular. Finalmente, tienen un alto contenido en fibra para prevenir el estreñimiento y disfrutar de una mejor salud digestiva.

Frambuesas

Las frambuesas, por su parte, también son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. Uno de los frutos rojos que posee un mayor contenido en vitamina C y fibra dietética. Dos elementos que contribuyen a mejorar las defensas del cuerpo y a tener una salud digestiva más estable.

Las frambuesas también contribuyen a combatir la inflamación. Sus componentes bioactivos son también muy beneficiosos para la piel y los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Arándanos

Al igual que otros frutos rojos, los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes. Por tanto, son muy beneficiosos para proteger el organismo de los radicales libres. Asimismo, poseen un alto contenido en fibra para promover la salud digestiva y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

También son muy beneficiosos para la salud cognitiva y cerebral en general. Numerosos estudios han demostrado que los arándanos contribuyen a fortalecer la memoria y a reducir los riesgos de padecer una enfermedad neurodegenerativa.

Cerezas

Por último, hay que hablar de las cerezas, uno de los frutos rojos con un mayor porcentaje de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. Cuentan con vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel. Además, también poseen mucha fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal.

Hay que destacar los estudios que sugieren que las cerezas son muy beneficiosas para mejorar la calidad del sueño. Uno de estos estudios ha sido publicado recientemente en la Universidad de Extremadura, en donde se habla de su alto contenido en melatonina y serotonina, dos potenciadores del sueño.