Calendario de frutas y verduras de temporada en España

Publicado el Categorías Alimentos y productos de temporada
Calendario de frutas y verduras de temporada en España
Las frutas y verduras son alimentos saludables durante todo el año. Sin embargo, hay momentos en los que dichas frutas y verduras se encuentran en su mejor estado. Es la mejor época, por tanto, para comerlas y poder aprovechar mejor todas sus propiedades. Con este calendario de frutas y verduras de temporada en España sabrás cuándo es la época más propicia para consumirlas.



Es cierto que hoy en día puedes encontrar durante todo el año. Y en cualquier supermercado una gran variedad de frutas y verduras. No obstante, el precio y la calidad no van a ser los mismos que si compras estos alimentos en su temporada correspondiente. Así pues, ¿qué frutas y verduras son las que vas a poder encontrar de la máxima calidad y al mejor precio en cada época del año?

Calendario de frutas de temporada en España


Con este calendario de frutas de temporada en España podrás saber cuáles son las frutas que corresponden a cada época del año. Podrás adquirir frutas de mayor calidad, con un mejor sabor y a un precio más económico. Pero, además, las frutas de temporada se hallan en su punto de maduración máximo. Gracias a ello, disfrutarás de todos sus nutrientes. Podrás, por tanto, sacarle el máximo partido.

Frutas de primavera


Las frutas de primavera por excelencia son el aguacate, la naranja y el níspero. Estas tres frutas las puedes comer perfectamente durante cualquier mes de esta estación. Asimismo, también son ideales en esta época la fresa, la frambuesa, el kiwi, la mandarina, el pomelo, el albaricoque, la ciruela, el melocotón, el melón y la sandía. La piña, el plátano, el limón, la pera y la manzana también son frutas que se pueden conseguir perfectamente en primavera y son propias de estos meses.

Frutas de verano


El melón y la sandía son, tal vez, las frutas de verano más habituales. Sin embargo, también tienen un gran protagonismo frutas como la ciruela, el melocotón o la nectarina. Cualquiera de estas frutas se puede comer durante todos los meses del verano. Otras frutas de verano ideales para los meses estivales son la cereza, la uva, los higos, el albaricoque, la naranja, el mango, el aguacate, el níspero y la mora.

[caption id="attachment_728" align="aligncenter" width="600"] Calendario de frutas de temporada en España[/caption]

Frutas de otoño


Otoño es una época del año en la que tenemos menos frutas de temporada. No obstante, durante todos los meses de esta estación son propias frutas como la uva, la granada y el mango. A lo largo de estos meses también se pueden comprar en su punto exacto de maduración frutas como la naranja, la mandarina, el pomelo, el kiwi, el caqui y el aguacate. También es el mejor momento del año para comer castañas. Si bien no es una fruta en sí, en muchas ocasiones se la considera como tal.

Frutas de invierno


Por último, hay que hablar de las frutas de invierno. El calendario de frutas de temporada en España refleja que el kiwi, la naranja, la mandarina, el pomelo y el aguacate son las frutas que podrás comer durante todos los meses de invierno. También se hallan en su punto de maduración frutas como el mango, el caqui, la uva, la fresa, el níspero y la granada.

En cada uno de los doce meses del año también puedes comprar y aprovechar todas sus propiedades frutas como la piña, el plátano, el limón, la pera y la manzana.

Calendario de verduras de temporada en España


El calendario de verduras de temporada en España es muy completo y ayuda a que podamos distinguir cuál es el momento en el que podemos comprar verduras de más calidad y al mejor precio. De esta forma, al encontrarlas en su punto de maduración máximo podrás aprovechar todas las propiedades nutritivas y te durarán más tiempo en casa.

Verduras de primavera


La primavera es una magnífica época del año para comer verduras o preparar riquísimas recetas con ellas. Durante estos meses podemos encontrar en su mejor estado de maduración verduras como las acelgas, las alcachofas o los apios. También se suelen comer la calabaza, la cebolla, las coles de Bruselas, la coliflor, la endibia, las espinacas, los guisantes, las habas, las judías verdes, la lechuga, los nabos, el pimiento verde, la remolacha, el tomate y la zanahoria.

Calendario de verduras de temporada en España

Verduras de verano


A pesar del calor que suele hacer en los meses de verano, la huerta sigue brindando verduras de verano de gran sabor y calidad. Durante estos meses se pueden obtener verduras como el calabacín, la calabaza, la berenjena, las espinacas, la lechuga, el nabo, el ajo, el puerro, de verano, las judías verdes, el espárrago blanco y triguero, las acelgas, el brócoli, el repollo, el pimiento. la remolacha, el tomate y la zanahoria.

Verduras de otoño


En otoño los días son ya más cortos y las temperaturas comienzan a bajar. Es en esta época del año cuando nos encontramos con diferentes tipos de verduras. Es el momento más propicio de las alcachofas, la coliflor, las calabazas, las berenjenas, las espinacas, los pimientos o incluso los boniatos. También son muy recomendadas en esta época del año las acelgas. Sobre todo cocidas en su punto y acompañadas de un buen aliño.

Verduras de invierno


Ya para terminar, hay verduras de invierno que resisten muy bien el frío y la humedad propias de esta época del año. Las espinacas, los puerros, las coles de Bruselas, las cebollas, los ajos, el brócoli, la coliflor, las acelgas, los cardos, las endibias, las alcachofas, los apios, las zanahorias o las lechugas.

A partir de este calendario de frutas y verduras de temporada en España lo tendrás más fácil para venir a Gadis y comprar las mejores frutas y verduras. Apostar por este tipo de productos tiene innumerables ventajas. Lo notarás en el sabor y, sobre todo, en el precio. Los productos de temporada llegan a nuestros establecimientos directamente desde el huerto. Esto hace que sean frescos y que mantengan intactas todas sus propiedades. Ven a Gadis y llévate a casa las mejores frutas y verduras de temporada.