Recetas para niños de 2 años que comen mal

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras Coruña, Mejor sushi en Coruña, Supermercado en OurenseEtiquetas , , ,
Recetas fáciles para el almuerzo fáciles y ricas
Los malos comedores pueden llevar a los padres por la calle de la amargura sobre todo si aún son peques, por eso hoy queremos daros una serie de recetas para niños de 2 años que comen mal. A partir de los 2 años de edad el niño debe hacer 4 comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena) y en algunos casos puede tomar un suplemento lácteo en forma de leche antes de acostarse.

Es de fundamental importancia repartir los aportes calóricos de las cuatro comidas básicas ya que esos hábitos alimentarios adquiridos a esta edad serán la guía para la época adulta.

Si en casa tenéis problemas a la hora de sentar al peque a la mesa, porque casi nunca tiene hambre, porque tarda mucho en comer o porque sencillamente es mal comedor os vamos a dar una serie de claves y recetas que conseguirán que se les haga la boca agua hasta a los peores comedores. ¡Y lo mejor es que los papás también podréis disfrutar de estas recetas!

recetas para niños de dos años que comen mal

Con estos consejos comerán mejor


Hay que recordar que los niños con 2 años de edad empiezan a tener la capacidad de morder y masticar gracias a que les salen los segundos molares de su dentadura de leche. En esta etapa, ya se puede añadir carne, verduras o frutas a sus comidas, pero sin pasarse con alimentos duros o difíciles de masticar.

Es importante que los niños aprendan a masticar bien para que adquieran buenos hábitos alimenticios. Con dos años es bastante normal que los peques quieran imitar a los mayores y os pidan unos cubiertos. Al principio será difícil porque aún no están acostumbrados y les costará aprender a manejar esta nueva técnica, pero poco a poco irás viendo como cogen más soltura.