Propiedades del ajo en ayunas, ¿es realmente beneficioso?

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de Supermercados, Mejor Supermercado en FerrolEtiquetas , , ,
Existe una gran controversia acerca de las supuestas propiedades del ajo en ayunas, mucha gente apoya la teoría de que tomar de uno a cuatro dientes de ajo nada más despertarse es sumamente beneficioso para el cuerpo mientras que otra gran parte de la población cree que esta práctica puede no aportar ningún beneficio e incluso puede llegar a causar dolencias o lesiones en el cuerpo.

Siguiendo estas dos teorías, podemos tener una visión más detallada de las propiedades del ajo en ayunas. Lo primero que debemos hacer es conocer su composición, los dientes de ajo poseen un alto valor nutritivo y además contienen muy pocas calorías. Un sólo diente contiene manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y mucha fibra además de tener cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Podemos entonces vislumbrar que a priori consumir ajo es algo beneficioso, ya que apenas aporta calorías que son completamente innecesarias.

Hoy te explicamos cuáles son las propiedades del ajo en ayunas


Además, recientes investigaciones científicas han demostrado que el consumo regular de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, amén de ser un potente antibiótico natural. Con esta olorosa hortaliza también se puede tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, los problemas de estómago; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las dolencias nerviosas.

También destacamos que la ingesta de ajo ayuda a tener una buena digestión, evita la acidez estomacal, activa la circulación ayudando al buen funcionamiento del corazón y es un buen protector del hígado y la vesícula, manteniéndolos saludables y fuertes.

Para obtener todos y cada uno de los beneficios que el ajo nos brinda, debemos consumirlo preferiblemente crudo, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus propiedades.

beneficios del ajo crudo

Diurético, protector de órganos, etc. Las propiedades del ajo son fantásticas


Podemos llegar entonces a la conclusión de que el ajo es un gran aliado, que además de no tener apenas calorías, ayuda a nuestros cuerpos a estar sanos y fuertes. Así que lo mejor que puedes hacer es empezar a introducir el ajo en tu dieta. De lo que no estamos seguros es de por qué deberías hacerlo en ayunas, ya que en principio que tu estómago esté vacío no debería afectar a la absorción de todas sus propiedades, con lo único que te puede ayudar es a que con el apetito tengas más ganas de comer.

A lo mejor el sabor de los ajos te puede resultar demasiado fuerte debido al gran contenido de azufre, pero si piensas en todos los beneficios que puedes obtener comiéndolo, el olor será secundario y te dedicarás a comerlo sin tanta prevención. Si aún así no eres capaz de comerlo, un truco para que su fuerte olor no te afecte a la hora de ingerirlo es mezclar los ajos con zumo de limón. El cítrico romperá las cadenas de azufre escondiendo el olor pero sin hacer perder al ajo todas sus fantásticas propiedades.

En nuestros supermercados podrás encontrar toda una gran selección de ajos, desde el común ajo blanco hasta el exótico ajo negro oloroso. Tan solo tienes que acercarte a tu supermercado de confianza y en la sección de frutería podrás adquirir los mejores y más frescos productos, estamos a tu disposición.