Propiedades y beneficios de las judías verdes para la salud

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Los beneficios para la salud de las judías verdes incluyen un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y de colon, así como una diabetes controlada. Sus nutrientes proporcionan un impulso al sistema inmunológico y contribuyen a la eliminación de radicales libres dañinos.

Las propiedades de las judías verdes son beneficiosas también para ojos y huesos, al mismo tiempo que regulan los procesos digestivos. Esta opción de dieta baja en calorías es ideal para adquirir vitaminas y minerales sin agregar ningún peso no deseado.

Por todo ello, las judías verdes son una parte popular de las dietas en todo el mundo. Son una verdura versátil que se puede cultivar en muchos climas diferentes, lo que las ha convertido en un alimento tan popular y mundialmente reconocido.

Las judías verdes son saludables para el corazón


Las judías verdes no contienen colesterol. Y aunque el cuerpo necesita algo de colesterol para el crecimiento celular saludable, tener demasiado es malo. Los niveles altos pueden provocar la acumulación de depósitos de grasa en las arterias. Esto puede disminuir el flujo de sangre al corazón y al cerebro.

Una taza de judías verdes cocidas o hervidas tienen 4g de fibra, que pueden ayudar a la salud del corazón al disminuir la presión arterial y reducir la inflamación. También son naturalmente bajas en sodio, algo recomendado en las dietas para una salud óptima del corazón.

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Las judías verdes son una fuente natural de vitaminas y minerales


Las judías verdes contienen muchas vitaminas esenciales, incluido el folato. Una taza de judías verdes crudas contiene 33 microgramos de ácido fólico, casi el 10% del valor diario recomendado. El folato es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural y otros defectos de nacimiento.

Las judías verdes crudas también son una buena fuente de vitamina C. Una taza contiene 12.2 mg, alrededor del 25% del valor diario recomendado. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmunológico. También es integral para la producción de colágeno y ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo.

Una taza de judías verdes crudas proporciona un poco menos del 15% del valor diario recomendado de vitamina A. Esta es en realidad un grupo de compuestos conocidos como retinoides, importantes para la salud inmune, la reproducción y la visión saludable.

Las vitaminas K, B y E, la tiamina y la niacina también están presentes en las judías verdes.

Por otro lado, las judías verdes son una buena fuente de minerales, especialmente el manganeso. Este mineral esencial apoya el metabolismo y tiene capacidades antioxidantes. También es compatible con la salud ósea y promueve la curación de heridas.

En resumen, un alimento altamente nutritivo y lleno de propiedades beneficiosas para la salud. En nuestros supermercados Gadis puedes comprarlas en el formato que te sea más cómodo: bandejas, en manojos, enlatadas y congeladas.