Recetas de carne para niños para cuando empiezan a comerla

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas , ,
Mi hijo de 2 años no quiere merendar, ¿qué le puedo dar?
Cuando los niños empiezan a comer carne, no vale cualquier receta, tiene que ser agradable a la vista, divertida, con color y con la materia prima muy tierna. Cuando son pequeños, los niños tienden a odiar o amar un plato nada más probarlo, por eso es recomendable ofrecerles siempre recetas pensadas para ellos, para que se acostumbren a sabores nuevos.

¿Y qué recetas para niños son las mejores cuando empiezan a comer carne? Nosotros te recomendamos estas, muy fáciles de hacer y sanas.

 

recetas de carne para niños

Minihamburguesas de pollo con un toque ácido


En nuestros supermercados Gadis tenemos panes de minihamburguesas. Cógelos y también unos filetes de pollo. Completa la compra en nuestra sección de verduras y frutería con unos tomates cherrys, mazanzas granny smith, rúcula, perejil, orégano y aceite de oliva. Prepara un plato divertido con todo ello, con el pollo cortado en filetitos y dispuesto en una bandeja.

Con esta receta, además, se interesarán por el sabor de la manzana, ácido y lleno de matices. Por supuesto, en lugar de pollo puedes usar pavo, cerdo e incluso conejo. Incluso puedes hacerlas de pescado.

espaguetis bolognesa niños


Albóndigas de ternera en salsa boloñesa con espaguetis.


Tanto esta receta como la anterior y la siguiente tienen dos ventajas: la primera es que a los niños les encanta, y la segunda es que pueden participar en su elaboración. Esto es importante, al cocinar con tus hijos apreciarán el valor de la comida y engullirán orgullosos un plato en el que ellos han colaborado.

Para conseguir los ingredientes, acude a nuestra sección de carnicería y pide que te den mezcla de ternera y cerdo para hacer carne picada. La elaboración es sencilla: mete en un mortero ajos (no te pases), pimienta, perejil y sal, machaca y mezcla a continuación con la carne picada. Añade  pan mojado con leche y huevo y haz bolas del tamaño que quieras, es aquí donde tus hijos pueden echarte una mano.

Como esta receta es para niños pequeños, intenta hacer las albóndigas lo más pequeñas posibles, pues las disfrutarán más. Pásalas por harina y fríelas, sácalas de la sartén y quítales el aceite con papel de cocina para extraerles la grasa. Por otra parte, prepara la salsa sofriendo puerro, berenjena, zanahoria y pimiento y añade luego salsa de tomate natural. Cuando haga “chuf-chuf”, añade las albóndigas para que todo se guise bien. Sírvelo junto a los espaguetis y enamorarás a tus hijos.

 

Brochetas de conejo


La carne de conejo es una de las carnes más saludables que podemos encontrar en el mercado, y servirla en formato brocheta te permite hacer una presentación divertida para que tus hijos las coman con las manos. Nosotros te aconsejamos que mezcles la carne de conejo con hortalizas o verduritas, pero también puedes añadirle otras cosas.

A la carne de conejo le va bien casi todo, puedes alternarla con zanahoria, pimiento e incluso berenjena o champiñones, adaptando su preparación al gusto de los más pequeños de la casa. Su elaboración es muy sencilla pues se pueden hacer a la brasa o con un golpe de plancha, ¿y su emplatado? Pues contando, por supuesto, con los adorables pinches que tienes a tu lado.

Como puedes leer en nuestro artículo, para que tus hijos se acostumbren a los nuevos sabores que aporta la carne a su dieta no solo hay que darles la excelente calidad que puedes encontrar en nuestros supermercados, también hay que hacer recetas divertidas en las que ellos colaboren en su preparación. Pasa momentos divertidos con tus hijos en la cocina, enséñales a valorar la comida y felicítalos al cocinar contigo. Al hacerlo así, seguro que se comen orgullosos sus creaciones, probarán la carne y se volverán un poquito más maduros e independientes.