Mejores recetas de judías verdes para niños

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , ,
ventajas judias verdes
Las judías verdes son realmente saludables y tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, forman parte de ese grupo de comidas al que raramente los niños tienen aprecio a simple vista. Es por ello que los padres se ven obligados a ingeniárselas para que las coman. Con las recetas que te proponemos a continuación será mucho más sencillo.

Cazuela de judías verdes con cheddar


Esta receta es similar a la clásica cazuela, pero con unos pocos giros. Mezcla las judías verdes con un aderezo de suero de leche y cúbrelas con migas de pan, cebollas fritas trituradas, nueces pecán picadas y queso Cheddar rallado. A tus hijos les encantará el queso y la cobertura crujiente, y a ti te encantará verlos comer las judías verdes de debajo. Te sugerimos que tritures el queso cheddar por ti mismo, para que quede suave y hasta derretido.

Combina el suero de leche con pimientos y queso, luego agrega por encima las judías verdes, las cebollas fritas, las migas de pan y las nueces y espolvorea toda la mezcla con más queso cheddar. Introduce la bandeja en el horno unos 30 minutos a 175 ºC y listo para degustar.

Judías verdes dulces


Este colorido plato debe atraer incluso a las personas más tímidas a comer verduras. Las judías verdes brillantes, los pimientos y los rábanos rojos en rodajas finas le dan a tu niño los nutrientes que necesita, mientras que las dulces mandarinas y la vinagreta de jengibre y soja satisfacen su gusto por lo dulce.

Cocina las verduras en agua hirviendo con sal hasta que estén crujientes. Luego, mézclalas en un plato con los demás ingredientes, cubriendo y dejando enfriar durante un par de horas.

hortalizas verdes beneficios

Patatas gratinadas con judías verdes y jamón


Mezcla judías verdes, tocino, patatas y queso y tendrás un resultado sabroso y abundante. La clave para hacer que estas patatas sean ricas y sabrosas sin agregar mucha mantequilla es hervirlas en la leche antes de hornearlas.

Combina leche sin grasa, patatas en rodajas, dientes de ajo y hojas de laurel a fuego medio hasta hervir. Reduce el fuego durante 10 minutos y luego escurre las patatas, desechando el laurel y guardando el líquido.

Mientras, cocina las judías en agua hasta que estén tiernas y crujientes. A continuación, coloca la mitad de las patatas en una fuente cubiertas con aceite y coloca sobre ellas las judías verdes y el jamón. Cubre con las patatas restantes, espolvorea con queso, sal y pimienta y hornea la mezcla durante 40 minutos a 200 ºC.

Ahora ya sabes cómo hacer que tus hijos coman judías verdes, así que solo tienes que bajar a tu Gadis más cercano para comprar los ingredientes de estas recetas y ponerte manos a la obra.