Dieta detox para recuperar la figura tras las fiestas

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , , ,
Conoce-los-beneficios-de-la-quinoa-en-tu-dieta_1_780x462
Los excesos nunca son buenos y menos a principios de año donde se juntan las navidades con las grandes laconadas de Carnavales. Pero no te preocupes, porque vamos a darte una dieta detox fantástica para que esas comidas con amistades no acaben con tu línea.

Lo primero que queremos destacar es que todas las dietas detox son dietas que deben hacerse sólo durante un par de días, este tipo de dietas que lo que buscan es limpiar nuestro organismo no son adecuadas para mantener durante largos períodos de tiempo, así que tenedlo en cuenta antes de empezar.

El primer paso que debes seguir en la dieta detox es poner orden en tu cocina y hacer una alimentación más suave. Es importante preparar el organismo para poder depurarlo posteriormente. Hay que cuidar la alimentación los días previos para que el cambio no sea drástico. Te recomienda evitar la carne roja, los alimentos muy procesados, etc.

Las dietas detox solo se pueden hacer durante dos días, no más


Como complemento a la dieta detox, recuerda que siempre debes beber mucha agua. Es fundamental para estar siempre hidratados y evitar dolores de cabeza. Si no estás habituado a beber mucha agua, no te preocupes porque parte importante de las dietas detox son los zumos. Así que con que bebas un poco de agua al día y tomes los zumos conseguirás estar bien hidratado.

Como te decíamos, los zumos son un gran aliado en tu plan detox, pero asegúrate de que los zumos están aportando las vitaminas y nutrientes necesarios. Nuestros licuados tienen que estar elaborados con una amplia variedad de frutas y verduras para tener también una variedad de nutrientes y, además, un aporte de lípidos para que el sistema se recupere por la noche”. Eso sí, ni se te ocurra empezar una de estas dietas si estás embarazada.

recetas de filloas sin gluten

Si tienes problemas alimentarios, nunca recurras a una dieta detox


Como consejo para acompañar la dieta detox te recomendamos que reduzcas la práctica de ejercicio físico. Al disminuir el aporte de proteínas, nuestros músculos y huesos pueden resentirse si los sobre entrenamos. Lo más fácil es que nos demos un descanso durante los días que mantengamos el detox.

Las dietax detox siguen el siguiente esquema, nosotros te vamos a dar un par de ideas para que luego puedas por tu mano configurar la dieta con los alimentos que más te gusten.

Lo primero que debes saber es que una dieta detox tiene cinco comidas al día, ni una más ni una menos. Nosotros te recomendamos que sigas esta configuración, haciendo algún cambio de frutas o verduras durante tres días:

 Desayuno detox para recuperar la flora intestinal


1 taza de piña picada

3 claras de huevo

1 infusión sin azúcar

Media Mañana

1 Plátano

Comida detox para estilizar tu figura


Ensalada de verduras frescas (judías, zanahoria, lechuga, espinaca, brócoli, tomate)

y una loncha de pavo a la plancha de 200gr (O carne magra blanca)

Merienda de media tarde ideal para tu salud


1 pera

Cena

Ensalada de verduras + una tortilla francesa (2 claras y 1 yema)

1 vaso de zumo de piña sin azúcar

1 taza de té verde

Te aseguramos que siguiendo esta dieta detox, al llegar el finde estarás listo para darte un pequeño banquete con tus amigos o familiares. Pero recuerda que la mejor forma de comer es de forma sana y equilibrada, no alternando grandes atracones con comidas frugales. En el equilibrio está la clave de la salud