Cómo mejorar el sabor del pescado congelado

Publicado el Categorías Pescaderías en A Coruña, Recetas de pescados para niñosEtiquetas , , ,
Por mucho que nos guste comer pescado fresco, no siempre es posible. Muchas veces es una cuestión tan simple como que no tienes tiempo para ir al supermercado cada día que quieres comerlo. Congelarlo no es una mala opción y menos si aplicas estos trucos sobre cómo mejorar el sabor del pescado congelado.

Recuerda que en tus supermercados Gadis de confianza siempre encontrarás pescado fresco del día. Por lo tanto, puedes congelarlo tú luego en casa sin ningún problema.

No descongeles el pescado por completo antes de cocinarlo


Una de las mejores maneras de preparar pescado congelado es enjuagarlo con agua fría hasta que ya no tenga cristales de hielo. Luego, puedes simplemente frotarlo con aceite de oliva y meterlo en el horno unos 5 minutos o menos a 225 grados. A continuación, retíralo y ya puedes agregarle el aliñado y las especias adicionales. Luego vuelve a introducirlo en el horno durante el tiempo necesario y con los demás ingredientes de tu receta.

Descongelar el pescado parcialmente es útil para todo tipo de formas de cocción, incluso para los salteados. En este caso, una vez descongelado lo suficiente, puedes cortarlo en delgadas tiras uniformes. Marínalas a tu gusto y luego cocínalo a fuego medio alto en una sartén tipo wok o antiadherente ligeramente engrasada hasta que esté caliente. Luego ya puedes añadir las demás verduras y fideos para terminar la receta.

Por cierto, las mejores especias para cocinar con pescado son: albahaca, tomillo, laurel, orégano, pimentón, chile en polvo e hinojo.

Cómo cocinar pescado congelado al vapor


Elige un filete de pescado congelado y colócalo directamente en un pedazo de papel de aluminio ligeramente engrasado. Luego frota el pescado con aceite vegetal, hierbas, limones, albahaca fresca y dobla en un paquete. Introdúcelo en el horno a fuego alto, unos 12 minutos a 225 grados.

Otra opción de cocción al vapor es colocar el pescado congelado enjuagado en un recipiente de vapor y cocerlo con cebollas, puerros y otras verduras sobre una cacerola con agua a fuego lento. Continúa cocinando al vapor hasta que el pescado esté completamente descongelado.

dorada al horno trucos

Cómo cocinar pescado congelado en guiso


Una vez que hayas descongelado el pescado, cúbrelo con harina sazonada y dora lentamente ambos lados en una pequeña cantidad de aceite. Deja que se consuma todo el líquido acumulado y luego pon el caldo que vayas a utilizar en una cacerola pequeña. Ahí ya puedes mezclar el pescado con los demás ingredientes, cocinando a fuego lento hasta que estén listos.