Lechuga, ¿qué vitaminas y beneficios aporta al cuerpo?

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La lechuga es uno de los elementos más cotidianos de nuestra dieta. Tanto en verano como en invierno, recurrimos a ella para preparar ensaladas. Va bien con todo. Precisamente por su versatilidad, a veces nos olvidamos de que ella misma, por sí sola, también nos aporta vitaminas y beneficios al cuerpo.

La lechuga es una verdura rica en vitaminas. En todas sus variedades, aporta grandes beneficios al cuerpo, motivo por el que es muy recomendado incorporarla a nuestra dieta y usarla como sustituto de los hidratos para acompañar tu comida. Las vitaminas que abundan en ella son las del grupo B, A, E y C. Esto quiere decir que la lechuga es ideal para prevenir enfermedades, buena para el sistema nervioso, para la vista y para el buen funcionamiento del cuerpo.

Con todas estas vitaminas y también gracias a minerales esenciales y nutrientes que contiene, como el potasio o el magnesio o calcio, la lechuga te ayuda con el colesterol alto y también a la regulación de los azúcares en sangre.

Eso sí, la lechuga por sí sola no hace milagros. Cuando te prepares con ella una ensalada, tienes que hacerla equilibrada, sin sal, sin queso curado ni bacon. Lo mejor es recurrir al tomate y al queso fresco, a los brotes de soja, al pavo magro y a otros ingredientes libres de grasa.

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Añade la lechuga a tu dieta para notar sus beneficios con el tiempo


La lechuga también tiene otro efecto beneficioso para el cuerpo: te ayuda a ser regular. Si estás estreñido, lo mejor es que añadas más frutas y verduras a tu dieta. Por la versatilidad de la lechuga, descubrirás que te será sencillo incorporarla a casi cualquier plato de plancha.

En resumen: la lechuga es una estupenda incorporación a tu dieta. Decídete a comerla dos veces a la semana acompañando tus platos de siempre. Controla las grasas, haz deporte y notarás los cambios beneficiosos que se producen en tu cuerpo.