Beneficios de la calabaza para la salud y sus propiedades

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Aunque comúnmente se ve como un vegetal, la calabaza es científicamente una fruta, ya que contiene semillas. Dicho esto, es nutricionalmente más similar a las verduras que a las frutas. Más allá de su delicioso sabor, es muy nutritiva y está vinculada a muchos beneficios para la salud.

Demasiado a menudo relegada a la decoración de las puertas en Halloween, la calabaza y todos sus beneficios para la salud merecen más reconocimiento. En una taza de puré de esta fruta, puedes encontrar 49 calorías, 3 gramos de fibra, 1 de proteína y un increíble 250% del valor diario de vitamina A.

En rodajas frescas, asadas, hervidas, cocidas a vapor, en cremas, etc. En cualquiera de las formas que te guste, estos son los beneficios para la salud de la calabaza por los que deberías bajar ya a tu Gadis de confianza a comprarla.

La calabaza ayuda a la digestión y regula la presión sanguínea


Las calabazas son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a que te sientas lleno y consigas una digestión saludable.

Los beneficios para la salud de la fibra de calabaza no se detienen ahí: todos esos poderes que satisfacen el estómago también reducen el riesgo de obesidad, al tiempo que aumentan la absorción de nutrientes. También ralentiza la absorción de los carbohidratos, incluidos los azúcares naturales, por lo que controla que no se produzcan altas y bajas constantes en la sangre. Además, la calabaza está compuesta principalmente de agua, una ventaja útil que respalda los movimientos normales del intestino.

La calabaza contiene potasio y antioxidantes que contribuyen a la buena salud del corazón. Si bien un puré de calabaza solo contiene medio gramo de grasa, hay más aceites en las semillas. Ese saludable aceite ayuda a prevenir la presión arterial alta y puede reducir los niveles altos.

calabazas

La calabaza combate la diabetes y mejora la inmunidad


Debido a que seguir una dieta baja en calorías (y perder peso, si es necesario) es clave para mantener la diabetes tipo 2 bajo control, eso hace que la calabaza sea una opción inteligente.  Por su parte, la vitamina C en la calabaza es excelente para tu sistema inmunológico, especialmente en climas fríos. Además, el betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, ayudándole a combatir enfermedades como las infecciones de oído, vejiga y riñón.

La calabaza mejora la salud del ojo y de los músculos


La calabaza es un verdadero refuerzo de la visión, porque es rica en carotenoides que pueden convertirse en vitamina A y mantener la piel y los ojos sanos. La luteína y zeaxantina, en particular, son beneficiosos en la batalla contra las cataratas.

Además, como una buena fuente de potasio, un nutriente del que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente, la calabaza puede mejorar la función muscular.