Recetas de revuelto de gambas, champiñones y espárragos para niños

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , , ,
revueltos de gambas recetas
La receta que vamos a compartir con todos vosotros hoy está pensada especialmente para todos aquellos papis y todas aquellas mamis que tienen peques en casa que no son muy comedores. A los que les cuesta acabarse el plato a la hora de la comida y no son muy amigos del pescado y las verduras.

Hoy os vamos a enseñar una receta estupenda para que vayáis adaptando el paladar de vuestros hijos a nuevos sabores y a nuevas texturas. Para conseguir que su alimentación sea más completa y que además, empiecen a descubrir nuevos sabores en la mesa a la hora de comer.

Os proponemos un revuelto de gambas con champiñones y espárragos para vuestros niños, un plato sencillo de preparar, que no necesita mucha elaboración y que mezcla varios de los alimentos más importantes en una dieta sana, las verduras, el pescado, la leche y los huevos. Y todo sin utilizar grasas o saborizantes para conseguir un plato más apetitoso.

Las mejores recetas de revuelto de esparrágos, champiñones y gambas


Para preparar esta receta, necesitas tener en tu cocina los siguientes ingredientes listos para cocinar:

200 gr de Gambas peladas.

200 gr de champiñones.

Un manojo de espárragos.

150 gr de jamón serrano en lonchas.

1 Cebolleta.

2 Dientes de ajo.

2 huevos.

Leche.

Aceite.

Sal y Pimienta.

El primer paso que debéis seguir para preparar esta receta es sencillo, lava los champiñones, la cebolleta y los espárragos, después, corta estas verduras en pequeños pedacitos, siempre a tu gusto claro. Coge una sartén y pon a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen porque en cuanto tengas esto, tendrás que poner a pochar la cebolleta a fuego medio durante unos 5 minutos.

Acto seguido, coge los champiñones y los trigueros e incorporarlos en la sartén para que estos se cocinen. En esta parte si quieres puedes añadir el jamón en la receta, con lo que conseguirás un sabor mucho más potente en tu plato.

Mejores-supermercados-de-galicia

Una rica receta de revuelto de setas con gambas congeladas


En cuanto tengas esto bien cocinadito, añade las gambas peladas y los huevos a fuego fuerte y remueve sin parar en la sartén los elementos durante unos minutos. Si quieres que el revuelto sea mucho más cremoso, añade un poco de leche en la sartén hasta que se evapore y sirve rápido en un plato.

Si te aseguras bien de picar todos los elementos y las gambas no son muy grandes, conseguirás un plato perfecto para niños ya que la textura no será muy agresiva para sus paladares y el sabor será suave, eliminando completamente el amargor de los espárragos con el huevo y la leche.

 Si a tus peques no les gusta mucho el jamón, puedes cambiar este ingrediente por algo de carne magra de cerdo, pollo o pavo para conseguir valores nutricionales y sin renunciar al sabor.

Estamos seguros de que si preparas esta receta en tu casa a tus hijos no sólo conseguirás que se coman toda la comida que les has puesto, sino que además irán refinando sus gustos y paladares a nuevos sabores y a nuevos platos con los que podrás seguir aumentando su inteligencia culinaria.

Como siempre para todas las recetas que te explicamos aquí, recomendamos que los ingredientes que utilices sean lo más frescos posibles. En Gadis tenemos una gran selección de productos frescos con los que podrás preparar este revuelto y todos tus platos.