Las mejores recetas con calabaza asada, fáciles y ricas

Publicado el Categorías Recetas de verduras para niños, Supermercado en Lugo, Supermercado en OurenseEtiquetas , , , ,
calabazas
La calabaza es sin lugar a dudas, uno de los manjares más apreciados en cuanto el año empieza a enfriar. Con su textura parecida a la carne blanda y su sabor dulce esta hortaliza hace las delicias de muchos comensales que esperan con gran ansia a que el tiempo de recolección llegue.

Hoy, vamos a proponerte una serie de recetas para que prepares la calabaza de manera sencilla pero muy efectiva utilizando solo el horno. Así que toma nota porque aquí van las recetas con calabaza asada fáciles y ricas.

La primera receta que queremos compartir con todos vosotros es, además de muy sencilla de preparar, todo un acierto en cualquier mesa que hará las delicias de los “cheeselovers”. Hablamos de la calabaza asada con camembert y bacon. Para preparar este manjar anaranjado, tan solo necesitaréis los siguientes ingredientes en vuestra cocina:

Recetas de calabaza al horno para niños


6 rodajas de calabaza.

Media cebolla dulce.

3 lonchas de bacon ahumado.

400 gr de queso camembert.

Aceite de oliva.

Sal y Pimienta.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero ponemos el horno a precalentar a unos 150ºC y después cortamos las rodajas de calabaza en tiras de menos de un centímetro de ancho y las colocamos en una plancha, para que se vayan haciendo por ambos lados. Mientras, podemos ir partiendo la cebolla en daditos muy pequeños, utilizando la técnica del corte en dados.

Esta cebolla vamos a sofreírla un poco en una sartén a fuego medio. En cuanto esté pochada, añadimos el bacon a la cebolla, cortado en pequeñas tiras y subimos el fuego para que el resultado sea lo más crujiente posible. Retiramos las rodajas de calabaza de la plancha y las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite en la base. Encima de la calabaza colocaremos el bacon y la cebolla y después uno de los trozos del Camembert. Después de unos 5 minutos en el horno, el queso se habrá gratinado y nuestra calabaza estará más que lista para hincarle el diente.

alimentos ricos en hierro para niños

Recetas saladas para cocinar la calabaza


Podéis usar esta receta como un primer plato sencillo y abundante si colocáis pedazos de calabaza grandes, o como un perfecto entrante si cortáis la calabaza en pedacitos más menudos.

Si no sois muy amigos del queso no os preocupéis, porque tenemos más recetas fáciles y ricas de calabaza asada con las que podréis sorprender a vuestros comensales más exigentes. La siguiente que os proponemos, además de ser una opción vegana, es un postre. Sí, sí, habéis leído bien, un postre. Directa desde la Rusia de los tzares, la calabaza al horno estilo vavushka es uno de los platos invernales más preparados por las abuelas en este país. El dulzor de la calabaza se ve potenciado en esta receta. Para prepararla necesitáis:

500 gr de calabaza fresca.

2 manzanas.

20 gr de pasas.

Canela.

Zumo de limón.

Miel.

Recetas con calabaza para postres


La preparación es muy sencilla, lo primero que debéis hacer es encender el horno y precalentarlo a 150ºC, después pela la calabaza, cortándola en trozos pequeños y extendiéndola en una bandeja para horno o recipiente para hornear. Después, pela y corta la manzana y ponla por encima de la calabaza. La manzana puedes cortarla un poco más grande que la calabaza ya que se cocina más rápido.

Acto seguido, vierte el jugo del limón sobre las manzanas y espolvorea canela al gusto por encima de la fruta. En cuento tengas esto listo, mete la bandeja a 200ºC grados unos 30 a 40 minutos en el horno. Al terminar el tiempo de cocción, retira la bandeja del horno y sirve en una copa con un chorro de miel por encima.

Estamos seguros de que nunca habías probado una receta así, dale las gracias a todas esas abuelas rusas que generación tras generación han ido pasando esta receta de madres a hijas.

Seguro que solo con leer estas sencillas recetas de calabaza al horno se te ha hecho la boca agua, no nos lo podrás negar. Así que lo único que nos queda es animaros a que probéis estas recetas y nos digáis cuál os ha gustado más. Si necesitas alguno de los ingredientes necesarios para las recetas, te recordamos que puedes conseguirlos sin ningún problema en tu Gadis más cercano.