Comprar queso manchego con denominación de origen

Publicado el Categorías Mejores quesos de supermercado
Comprar queso manchego con denominación de origen
El queso manchego es uno de los tipos de queso más populares y sabrosos en nuestro país. Un queso que se halla respaldado por una Denominación de Origen que regula su producción y distribución. En nuestros establecimientos Gadis puedes comprar el auténtico queso manchego con denominación de origen.



Hay que recordar que no todos los quesos que hayan sido elaborados en Castilla La Mancha pueden recibir el nombre de queso manchego. Para que este reciba dicha denominación, debe cumplir con una serie de requisitos indispensables que lo incluyan dentro de la Denominación de Origen.

Comprar queso manchego en tu supermercado de confianza


Gadis te ofrece la posibilidad de comprar queso manchego en tu supermercado de confianza. Un tipo de queso que se elabora con leche pasteurizada o leche cruda de oveja de raza manchega. Este, precisamente, es el requisito más importante que deben cumplir todos aquellos quesos que quieran integrarse en la Denominación de Origen de Queso Manchego.

La maduración mínima de este queso dependerá de su peso real. Si no llega a los 1,5 kilos, el proceso de maduración tendrá una duración de 30 días mínimo. Pero en caso de pesar más, dicha duración debe alargarse como mínimo hasta los 60 días. Por ejemplo, el queso semicurado necesita de unos 3 meses de maduración o más, el queso curado de 6 meses de maduración o más y el queso viejo de 12 meses de maduración o más.

Comprar queso manchego en tu supermercado de confianza

Para saber si estás o no frente a un queso manchego con denominación de origen, debes comprobar si lleva la etiqueta del Consejo Regulador. Además, estos quesos vienen también con una placa de caseína en la que aparece el término de queso manchego. Ambos son los dos distintivos que darán fe de que estamos ante un auténtico queso manchego con denominación de origen.

En Gadis tenemos las mejores marcas de queso manchego


En tu supermercado Gadis tienes a tu disposición las mejores marcas de queso manchego. Quesos que se elaboran a la manera artesanal y con leche de oveja de raza manchega en diferentes queserías de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Todas estas marcas nos ofrecen un queso con un sabor ligeramente ácido, fuerte y sabroso. Este sabor tiende a ser picante a medida que el queso se halla más curado. Un toque realmente muy particular y especial y que se consigue solo gracias al empleo de leche de oveja de raza manchega.

Los quesos manchegos poseen un alto contenido en proteínas y vitaminas A, D y E. También cuenta con un elevado índice de calcio, por lo que su consumo es ideal para el cuidado de los huesos.

Acércate a cualquier supermercado Gadis para comprar queso manchego con denominación de origen. Uno de los quesos de más alta calidad en nuestro país y que tiene un sabor muy particular. En Gadis te garantizamos que lleves a casa el auténtico queso manchego con denominación de origen. Un producto muy sano y apreciado por todo amante de los buenos quesos.

Más información sobre quesos: