¿El coco estriñe o es laxante? ¿Es bueno comerlo?

Publicado el Categorías Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , , ,
El coco es una fruta deliciosa y nutritiva. Además, se consideran productos amigables con el medio ambiente, porque para su crecimiento no necesitan aditivos químicos. Tanto el propio coco crudo como los distintos elaborados que lo contienen son muy beneficiosos para el cuerpo y apenas tienen contraindicaciones. Hoy vamos a repasarlos y a aclarar una de las grandes dudas sobre el coco: ¿estriñe o es laxante?

El coco tiene efecto laxante


El consumo de muchos líquidos y de fibra son dos de las claves para evitar el estreñimiento. Por eso el coco es una solución fantástica a esos problemas.

El fruto o carne del coco es una de las fuentes de fibra natural más ricas que existen. De hecho, el porcentaje que aporta a nuestro cuerpo es incluso mayor que el de cereales como el trigo. Nuestro organismo necesita entre 20 y 35 gramos de fibra al día, pero la mayoría de las personas no consume ni la mitad. Comer coco es una forma excelente de combatir esa deficiencia.

La fibra es importante porque proporciona una masa húmeda que facilita un movimiento más fácil a través del intestino. Comer coco directamente o beber leche de coco es, pues, beneficiosa para las personas constipadas.

¿Qué otros beneficios tiene comer coco?


El coco puede considerarse un alimento completo, ya que es increíblemente rico en vitaminas, minerales y calorías. Por ejemplo, contiene ácido láurico, una grasa saturada que disminuye el nivel de colesterol malo en el cuerpo y ayuda a mantener las arterias limpias y saludables.

El agua de coco no solo es una bebida deliciosa y refrescante, también es rica en electrolitos, enzimas y minerales. Por lo tanto, ayuda a la digestión y aumenta el metabolismo. Esta es una de las razones por las cuales los cocos son buenos para perder peso, incluso a pesar de su alto contenido en calorías.

Comer cocos también fortalece la inmunidad, ya que estas frutas poseen fuertes propiedades antivirales. No importa la forma que elijas, ya que cada parte de la fruta es igualmente efectiva en la lucha contra las bacterias. No solo son nutritivos, también mejoran la capacidad del cuerpo para absorber magnesio y calcio, dos elementos esenciales para la salud ósea.


¿Es malo comer coco?


Como cualquier fruta, el coco tiene una serie de contraindicaciones específicas. Aunque son muy pocas. En general, solo se debe limitar su consumo cuando se tiene exceso de peso, diarrea o hiperfunciones de la glándula tiroides o si se es alérgico.

En esencia, el coco es un bocado perfecto para nutrirte sin necesidad de preparar comida. Si buscas un buen aporte de energía extra, en Gadis puedes comprar coco, tanto en fruta como en leche.