Beneficios y propiedades de las mandarinas

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alimentos ricos en hierro para niños
Pequeñas, dulces y llenas de líquido y nutrientes. Las propiedades de las mandarinas la convierten en una de las frutas que no pueden faltar en tu casa, pues se recomienda comer varias al día. Y los beneficios que aportan las indican para su consumo por todo tipo de personas, incluidos niñas, embarazadas, deportistas, etc.

Lo bueno de las mandarinas es que son los cítricos más sencillos de pelar de todos. Su piel se retira de forma súper sencilla y por eso son ideales para dárselas a los más peques. Otra parte positiva es que la zona de Levante es una de las que más produce en el mundo, así que en tus supermercados Gadis puedes comprar esta fruta con origen español. Y si buscas aún más motivos, que sepas que de la mandarina se puede aprovechar todo, incluida la piel y sus hojas.

Propiedades de las mandarinas


El valor nutricional de la mandarina es el siguiente: un 87% de agua, un 11% de carbohidratos, un 2% de fibra, un 0.6% de proteínas y un 0.2% de grasas. A todo esto, hay que añadirle una gran cantidad de minerales, entre los que destaca el potasio, aunque también contiene calcio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de sodio, hierro, zinc, selenio y manganeso.

Sin embargo, las principales propiedades de las mandarinas se derivan de su aporte en vitaminas, principalmente de la A, C y B9, pero también de otras del grupo B y la E. Comparada con sus familiares las naranjas, tiene menos C, pero más A. Es decir, una mayor presencia de betacaroteno, por ejemplo.

beneficios de las mandarinas

Beneficios de la mandarina


La mandarina es un refrescante natural y una forma de aportarle a tu cuerpo toda la hidratación que necesita. Esto se debe a su alto contenido en agua, que la convierte en ideal para deportistas que quieren recuperarse rápido de sus esfuerzos. Es ideal para adelgazar, debido a su bajo contenido en grasas. Además, su dulzor es una buena forma de cubrir esa necesidad sin consumir otros dulces más vacíos de nutrientes.

Otro de los grandes beneficios de las mandarinas es su contenido en fibra, que te ayuda a evitar y combatir el estreñimiento. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes. De hecho, son muy recomendadas en invierno para hacer más fuerte tu sistema inmunitario y luchar contras las gripes y resfriados.