Alimentos ricos en vitamina C y hierro para añadir a mi dieta

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Los alimentos ricos en vitamina C y hierro son fundamentales para el cuerpo humano. Por un lado, la vitamina C supone aumentar los antioxidantes tan necesarios para el organismo. Mientras, el hierro es imprescindible en muchas funciones vitales, como la hemoglobina. Además, su deficiencia provoca anemia. Hoy vamos a hablarte de los alimentos que debes tomar para añadir estos nutrientes a tu dieta. Todos están disponibles en tu Gadis más cercano.

Alimentos ricos en vitamina C


Todos conocemos que los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. En este sentido, los alimentos más asociados a la misma son las naranjas, los limones, las limas, las mandarinas o el pomelo, entre otros. Sin embargo, hay muchas más opciones.

Por ejemplo, el pimiento verde. De hecho, uno de medio tamaño sería suficiente para cubrir las necesidades de vitamina C durante un día. En ensaladas o como acompañantes de carne y pescado, suponen un alimento con pocas calorías y multivitamínico (A y K también).

Las naranjas no son las únicas frutas que deberías comer para aportar a tu cuerpo vitamina C. Las fresas son otra opción fantástica (y más dulce). Una taza de ellas contiene hasta 98 miligramos de esta vitamina. A eso añádele un alto contenido en fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.

En general, las verduras son la mejor manera, junto a las frutas, de consumir vitamina C. Por ejemplo, una taza de brécol tiene 81 miligramos y una de coliflor, 50. Y ¾ de una taza de coles de Bruselas cubrirían tus necesidades diarias.

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Alimentos ricos en hierro


Algunos tipos de carne son una buena fuente de hierro, especialmente la de ternera. Aunque es importante que conozcas el origen del animal y que sepas que ha sido alimentado principalmente con hierba.

Las lentejas y las sardinas son las otras grandes conocidas en cuanto a fuente de hierro se refiere. Las primeras tienen una gran ventaja sobre cualquier otro producto: su precio. Media taza de ellas aporta hasta un 20% de la cantidad necesaria. Por su parte, las sardinas, conocidas por contener omega-3 y vitamina D, suponen una forma sencilla de comer más hierro.

Dos alimentos menos conocidos, pero con un buen aporte de hierro entre sus nutrientes, son los pistachos y las uvas pasas. Ambas opciones son unos deliciosos y saludables snacks entre comidas con los que paliar la deficiencia de hierro.