Qué frutos secos tienen menos calorías y carbohidratos

Publicado el Categorías Desayunos para niñosEtiquetas , , , ,
desayuno saludables para niños
Los frutos secos son uno de los alimentos que seguramente más te hayan recomendado. El motivo es que deben formar parte de cualquier dieta saludable que se precie. Son una gran fuente de fibra y contienen nutrientes esenciales para el organismo. Entre ellos destacan las vitaminas y los minerales. Sin embargo, es importante que conozcas qué frutos secos tienen menos calorías y carbohidratos, para así darles preferencia sobre otros.

Qué frutos secos tienen menos calorías


Los frutos secos son saludables, pero también pueden ser altos en grasa. Los siguientes son los más recomendados, por su bajo valor calórico.

Almendras


Destacadas por ser uno de los mejores frutos secos nutricionales, las almendras son la elección perfecta para un snack ligero. Por su contenido bajo en calorías, se deben incorporar a la dieta regular.

Una almendra cruda tiene siete calorías, cinco de las cuales provienen del contenido de grasa, la grasa monoinsaturada que es buena para ti. La mayoría de las dietas aconsejan comer un puñado de almendras entre comidas. Aproximadamente 23 almendras tienen solo 164 calorías, y de las 129 de grasa, solo 1,1 son saturadas.

Pistachos


Una porción de pistachos tiene 13 gramos de grasa, de los cuales aproximadamente 1,5 están saturados, 4 son poliinsaturados y 7 son grasas monoinsaturadas. En comparación con la mayoría de los otros frutos secos, los pistachos son uno de los más bajos en grasa. Además, también son un alimento libre de colesterol.

como tomar semillas de chia en ayunas

Qué frutos secos tienen menos carbohidratos


Los frutos secos son conocidos por su alto contenido en grasas saludables y proteínas de origen vegetal, mientras que son bajas en carbohidratos. Por lo tanto, la mayoría de ellos pueden caber en un plan de alimentación, aunque hay ciertos tipos que son particularmente bajos en carbohidratos. Todos ellos los encontrarás en tu Gadis más cercano.

Pecán


Aunque a menudo se asocian con los dulces, los pecáns son frutos secos saludables que brindan una gran cantidad de beneficios nutricionales. De cada 100 gramos, solo 14 son carbohidratos.

Nueces


Las nueces no solo son bajas en carbohidratos, sino que también están cargadas de nutrientes, como vitaminas B, hierro, magnesio, zinc, polifenol, antioxidantes y fibra. En 100 gramos de nueces, solo hay 14 de carbohidratos. Se ha demostrado que comer nueces regularmente mejora la salud del corazón, reduce la presión arterial, promueve la función cerebral e incluso aumenta la pérdida de peso.

Cacahuete


A pesar de que los cacahuetes son técnicamente leguminosas, comúnmente se consideran frutos secos y se disfrutan de la misma manera. Contienen una amplia gama de nutrientes, que incluyen ácido fólico, vitamina E, magnesio, fósforo, zinc y cobre. Además, son muy bajos en carbohidratos, aportado 21 gramos por cada 100 consumidos.