Beneficios nutricionales del tahini y propiedades

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pepino fresco de huerta
El tahini es una pasta muy sencilla de hacer. Puedes comprarla ya preparada en tu supermercado Gadis más cercano de Galicia o Castilla y León en sus dos formatos: de grano normal o de grano integral o prepararla tú mismo en casa. Sea como sea, lo importante es que lo consumas, pues es un preparado nutritivo y perfecto para grandes y pequeños.

El tahini tiene muy buen sabor, por lo que no te costará nada que tus hijos lo tomen de vez en cuando. Es mejor que sea a la hora de la comida, pues aporta mucha energía al cuerpo gracias a las semillas de sésamo que tiene en su receta y que son la base de la misma. También contienen sodio, por lo que, aunque sea un alimento muy interesante, no conviene servirlo todos los días. Como todo, siempre es mejor hacerlo con moderación. Si quieres que sea todavía más nutritivo, hazlo con humus.

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Con el tahini consigue un snack delicioso y sano para toda la familia


El tahini es un alimento estupendo en lo que se refiere a grasas buenas y vitaminas del grupo B. Lo primero te nutrirá de omega 6 y omega 9 que son buenas para el corazón y para el correcto rendimiento del cuerpo. Las vitaminas del grupo B son esenciales para que nuestro sistema nervioso funcione con calidad. Si estás en temporadas de estrés o ansiedad, decídete a tomar una tapa de tahini con pan de pita en lugar de patatas fritas.

Además, es muy nutritivo y ayuda en periodos de cansancio. Contiene mucho hierro, fósforo, calcio y también es fuente de magnesio y zinc. Esta combinación lo convierte en una comida ideal para niños. Su potente sabor, pero agradable, es una alternativa sana y rica para el picoteo entre horas de tus hijos, enseñándoles a comer de forma saludable mientras le muestras sabores que provienen de otras culturas.

Por sus beneficios y propiedades, ¡anímate a incorporar el tahini a tu mesa!