Beneficios del yogur para la salud, ¿cuál es el mejor para tomar?

Publicado el Categorías Ofertas de Supermercados, Supermercado en Ferrol, Supermercado en OurenseEtiquetas , , ,
desayunos fáciles para niños
El yogur es ese derivado de la leche con una gran cantidad de beneficios para la salud. Algunos ya te sonarán, pero con otros quedarás realmente sorprendido. Lo mejor es que el yogur se puede comer de muchas maneras distintas, puede producirse tanto de vaca como de cabra u oveja y puede tener más, menos o casi ninguna grasa.

Por lo tanto, siempre vas a encontrar el que más se adapte a ti. La mayor variedad de yogures la encuentras en Gadis.

Principales beneficios del yogur y para qué sirve


El yogur contiene una gran cantidad de probióticos y bacterias buenas necesarios para el cuerpo. Es uno de los motivos por los que es considerado un súper alimento.

El yogur previene la hipertensión


El yogur contiene grandes dosis de potasio. La presencia de este es importante para nuestro cuerpo, ya que le ayuda a eliminar sodio. Y un exceso de este es una de las principales causas de la presión arterial alta. El potasio también ayuda al sistema nervioso y a la salud general del corazón.

El yogur regula los niveles de colesterol


Los probióticos del yogur son bacterias buenas que disminuyen los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Por lo tanto, es un refuerzo para que tu cuerpo combata posibles enfermedades coronarias y la aterosclerosis.

beneficios del kefir para el colesterol

El yogur ayuda a una digestión adecuada y fortalece el sistema inmunológico


Las principales bacterias vivas del yogur son los Lactobacillus Acidophilus y Bifidobacterium. Estos probióticos son solución a los problemas de diarrea, de estreñimiento y de hinchazón. Además, atacan eficazmente a otro tipo de bacterias que dañan el estómago y el intestino.

Al mismo tiempo, estos microorganismos presentes en el yogur fortalecen el sistema inmunológico, ya que estimulan la producción de células beneficiosas. Además, favorece la absorción adecuada de nutrientes y reduce la inflamación.

¿Cuál es el mejor yogur?


Como hay una gran cantidad de yogures, podrás elegir entre varios. Tus gustos son importantes en la toma de decisiones; tu salud también. En ese sentido, debes revisar la cantidad de azúcar aportada. Lo ideal es que tengan entre un 4 y un 5%. Cuanta menos, mejor. Si eres fan de los dulces, siempre podrás añadirles algo en casa para endulzarlos, como frutas o miel.

Profundizando sobre las frutas, también puede ser buena idea comprarlos sin ellas y añadirle tú en casa las que compres frescas en Gadis. En realidad, los mejores yogures son los que tienen pocos ingredientes: leche, fermentos, lácticos y poco más. Es decir, yogur natural.