Fast healthy food para la primavera

El tiempo se ha convertido en un bien tan preciado que hasta lo escatimamos a la hora de preparar la comida. ¿A ti también te pasa? Desde hace años, en Gadis mantenemos un compromiso firme con el fomento de hábitos saludables. Por eso, hoy queremos compartir contigo unos tips de cocina fácil para personas con poco tiempo, pero con ganas de comer bien. Vamos a hablar de eso que se ha llamado fast healthy food y que no es más que una propuesta de menús saludables en los que se invierte un tiempo mínimo para su preparación. Te propondremos platos para el día a día que no te dé pereza cocinar porque estarán servidos en cuestión de minutos. Suena bien, ¿verdad? Solo queda añadir el componente sostenible con ingredientes de temporada que podrás encontrar en nuestras tiendas en su punto de máxima frescura y ¡tendrás un menú fast healthy food para la primavera!

Cocina rápida y saludable

Comer bien ya no está reñido con la rapidez. Sabemos que el ahorro de tiempo es uno de los motivos para consumir platos precocinados, pero ¡tenemos buenas noticias! Hay muchas comidas rápidas de elaboración sencilla que te ayudan a mantener una alimentación saludable y equilibrada. Queremos ponértelo fácil y aquí te dejamos algunos trucos para reducir el tiempo de preparación de tus menús:
– Hay atajos saludables. En nuestras tiendas, encontrarás procesados saludables cuya única finalidad es la conservación de los productos durante más tiempo. Puedes incluir en tus recetas verduras listas para cocinar, legumbres y cereales cocidos, pescados en conserva, etc. Es una forma de ganar tiempo sin poner en riesgo la calidad de tus menús.
– Opta por cocinados sencillos. Aumenta las preparaciones a la plancha, a la parrilla, al vapor o en el microondas. Será una forma de ahorrar tiempo y también de conservar mejor los nutrientes, potenciando el sabor de la materia prima.
Simultanea procesos. Seguro que ya tienes experiencia con las multitareas, así que ahora solo te quedará introducir el concepto en la cocina 😉. Puedes combinar procesos: saltear verduras a la vez que cueces el arroz, por ejemplo.
Cocina y congela. Ya sabes que en Gadis somos muy fans del batch cooking porque no solo te ayuda a planificar tus menús y mantener una alimentación saludable, sino que contribuye a reducir el desperdicio alimentario. Es una manera estupenda de “reciclar” las sobras para elaborar otros platos y apostar por la sostenibilidad.
– Utiliza el plato ALIMENTES. Nuestra guía visual te ayudará a planificar recetas saludables y equilibradas en un tiempo récord.

Recetas de fast healthy food para primavera

Ensalada de judías blancas y aguacate

Ingredientes (4 personas)
300 g judías blancas cocidas
1 aguacate
½ cebolla morada
8 tomates cherry
1 zanahoria
½ pepino
100 g queso feta
Cilantro picado
½ limón
3 cucharadas aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
● Parte el aguacate, retira el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Corta en dados.
● Pela la cebolla, la zanahoria y el pepino. Pica la cebolla y la zanahoria y corta el pepino en dados.
● Corta el queso feta en dados. Mezcla todos los ingredientes en un bol y añade las judías blancas enjuagadas y escurridas.
● Lava los tomates cherry y córtalos a la mitad.
● Salpimenta la mezcla y aliña con el zumo de limón y el aceite. Espolvorea con cilantro.

Salmón al microondas

Ingredientes (4 personas)
2 lomos de salmón
2 vasitos de arroz basmati precocido
1 cebolleta
1 pepino
2 cucharadas soja
2 cucharadas vinagre
Semillas de sésamo
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación
● Corta el pepino en tiras, espolvorea con sal y reserva.
● Pica la cebolla y métela en medio vaso con agua.
● Cocina el arroz en el microondas siguiendo las indicaciones del fabricante.
● Lava el salmón, extrae las espinas (si las tuviese) y unta con aceite de oliva. Sazona y espolvorea con eneldo. Cubre el plato y cocina 5 minutos a potencia máxima en el microondas. Ve controlando el cocinado porque el tiempo depende del tamaño de la pieza.
● Escurre el pepino y prepara una ensalada mezclando con la cebolla (también escurrida) y el arroz. Aliña con la soja y el vinagre. Añade las semillas de sésamo y sirve con el salmón.

Pita con huevo, espinacas y queso

Ingredientes
4 pitas integrales
5 huevos
300 g espinacas
8-10 tomates secos
Rulo de cabra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación
● Hidrata los tomates secos en agua muy caliente mientras realizas el resto de tareas.
● Lava y corta las espinacas en trozos pequeños.
● Corta el rulo de cabra en medallones.
● Bate los huevos y cuájalos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, un poco de sal y pimienta molida.
● Calienta el pan de pita en el tostador y rellena con los huevos revueltos, las espinacas, el queso y los tomates picados en trozos pequeños.

Wok de fideos de calabacín con verduras

Ingredientes
1 calabacín grande
1 zanahoria pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolleta
½ pimiento rojo
5 ml aceite de girasol
5 ml aceite de sésamo o coco
15 ml salsa de soja
Semillas de sésamo

Preparación
● Lava el calabacín y utiliza un cortador en forma de espiral para hacer fideos.
● Lava y pela la zanahoria y corta en láminas.
● Pela la cebolla, la cebolleta y el pimiento y corta en tiras finas.
● Calienta los aceites en un wok o en una sartén grande. Saltea la cebolla, la cebolleta, la zanahoria y el pimiento unos dos o tres minutos. Remueve sin parar para que se mezclen los sabores.
● Añade la salsa de soja, una cucharadita de semillas de sésamo y remueve.
● Agrega los fideos de calabacín, mezcla todo bien y saltea durante un par de minutos antes de servir.

Recibe la primavera con alguna de estas recetas y no pasarás mucho tiempo en la cocina. ¡Te esperamos en nuestros supermercados para ayudarte a saborear los mejores productos!