Beneficios de los garbanzos para la salud

Los garbanzos han explotado en popularidad y es fácil ver por qué. Son el ingrediente esencial en alimentos tan ricos como hummus, falafel, garbanzos asados ​​y curry vegetariano. Hay muchas maneras deliciosas de disfrutar los garbanzos. La harina de garbanzos se puede usar para hornear o mezclar en batidos.

Los garbanzos enteros pueden asarse al horno y disfrutarse como un bocadillo o agregarse a las ensaladas. Los garbanzos hechos puré se pueden usar para espesar sopas o salsas. También se puede servir como un reemplazo de huevo en un desayuno de verduras revuelto, o formar la base de empanadas a base de verduras.

Los garbanzos son bajos en grasas y altos en proteínas y fibra

Una taza de garbanzos enlatados, escurridos y enjuagados proporciona 10 gramos de proteína. Esa es una cantidad decente, pero vale la pena señalar que esta porción también proporciona 34 gramos de carbohidratos, con aproximadamente 10 gramos de fibra dietética.

Al confiar en los garbanzos como fuente de proteínas, ten en cuenta los carbohidratos. Si los estás emparejando con otro alimento rico en carbohidratos, como la quinoa, la batata o la fruta, debes controlar las porciones para evitar la sobrecarga de carbohidratos.

Además de su contenido de proteínas, carbohidratos y fibra, una taza de garbanzos proporciona 210 calorías y menos de cuatro gramos de grasa. También están llenos de antioxidantes. Es decir, los garbanzos son un alimento verdaderamente poderoso desde el punto de vista nutricional.

propiedades del garbanzo para adelgazar

Los garbanzos son buenos para bajar de peso y amigos de tu salud

Comer más garbanzos es una estrategia simple y efectiva para perder peso. Esta leguminosa disminuye las probabilidades de ser obesos o de tener valores altos de IMC. De hecho, las personas que consumen garbanzos habitualmente tienen los niveles de azúcar en la sangre más bajos.

Además de su capacidad para soportar la pérdida de peso, los garbanzos mejoran la salud intestinal y ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Los garbanzos puedes comprarlos en lata ya preparados para su degustación. Pero si deseas comprarlos secos y cocinarlos tú mismo, son muy sencillos de preparar. Para un remojo rápido, usa tres tazas de agua fría por cada taza de garbanzos. A partir de ahí ya dependerá de la receta que elijas. Hay una gran cantidad de ellas. Así que, si quieres disfrutar de los múltiples beneficios de los garbanzos, baja ya a tu Gadis de confianza o cómpralos con comodidad desde tu casa en Gadisline.

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