Alimentos que tienen más calcio que la leche

¿Qué alimentos tienen mucho calcio? ¿Hay alimentos ricos en calcio y vitamina D con los que complementar el consumo de leche? Si te haces estás preguntas o estás buscando sustitutos a la leche para aportar más calcio a tu organismo, hoy te vamos a recomendar una serie de alimentos que son tops en este sentido.

La leche contiene unos 120 miligramos de calcio por cada 100 gramos, existiendo otros alimentos que tienen más. El problema es que en nuestra dieta diaria, la leche es una alimento fácil de consumir, habiéndolo incorporado a nuestro desayuno de forma regular. Ten en cuenta que la clave de una buena alimentación no es tomar calcio de forma puntual, sino incorporarlo a diario a tu dieta.

Te proponemos estos alimentos con calcio no lácteos

Ese es el motivo por el que la leche, aunque no sea el alimento que más calcio tiene del mundo, sea el más consumido en occidente, porque es más fácil de tomar que las espinacas, los garbanzos, la col, las almendras o las sardinas en lata; ¿o vas a dedicarte a comer garbanzos todos los días? La leche es parte de nuestro día a día a un nivel cultural.

Estos alimentos que hemos citado contienen más calcio que la leche. La chía, por ejemplo, tiene hasta seis veces más calcio, mientras que la espinaca tiene una cantidad similar. Es decir, si no quieres tomar leche o no puedes por intolerancia a la lactosa te recomendamos que te marques un menú semanal en el que estén incluidos los siguientes ingredientes: sardinas en lata, almendras crudas, garbanzos, col rizada.

alimentos ricos en calcio

Te damos alternativas a la leche para reforzar tu dieta rica en calcio

Una forma estupenda de comer sardinas en lata, que tienen tres veces más calcio que la leche, es como tosta de cena. Las espinacas crudas son ideales como sustituto de la lechuga en tus ensaladas. Los garbanzos pueden ser convertidos fácilmente en humus y convertirse en un snack sano de picoteo junto con unas almendras, y la col puede añadirse a arroces y guisos. Si introduces todos estos elementos en tu alimentación regular, conseguirás una buena aportación de calcio en tu dieta sin tener que tomar leche. Esperamos que hayas sacado ideas para hacerte buenos desayunos ricos en calcio.

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