Gadis Recetas

receta

Hay una receta para cada momento y en Gadis queremos compartirlas todas contigo.

pulpo con patatas revolconas 6

Pulpo con patatas revolconas

Si te apetece disfrutar de un plato sabroso sin complicarte la vida en la cocina, este pulpo con patatas revolconas exprés es justo lo que necesitas. Tan delicioso como rápido de preparar, combina lo mejor de la cocina tradicional con la comodidad de los tiempos modernos. Gracias al uso del microondas y a un pulpo ya cocido en su propio jugo, tendrás un resultado espectacular en pocos minutos. Ideal para una comida vistosa sin esfuerzo.
Etiqueta/s:Fácil, gallega, Pulpo, Rápido
Imprimir receta
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Gallega
Raciones 2 personas

Equipamiento

  • 1 Estuche de silicona para micro o un recipiente adecuado para cocinar en microondas
  • 1 Sartén

Ingredientes
  

  • 250 grs Pulpo Rías Gallegas cocido en su jugo
  • 2 Patatas medianas
  • 1 cda de pimentón dulce
  • 100 ml aceite de oliva virgen
  • 1 cda vinagre de jerez
  • 1 cdta pimentón picante
  • 3 dientes de ajo
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

Cocción patata exprés

  • Cocemos las 2 patatas con piel en micro durante 5 minutos. Para ello utilizamos un estuche de silicona en el que las introduciremos lavadas y bien mojadas, o, una vez lavadas, les haremos unos pinchazos y las envolveremos en papel de cocina húmedo

Ajada

  • En una sartén añadimos el aceite de oliva virgen y confitamos en él los ajos muy picaditos. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón dulce, removemos bien y, a continuación, añadimos el vinagre. Retiramos del fuego y reservamos.

Pulpo

  • Abrimos el envoltorio del pulpo y guardamos por separado líquido y patas.

Patatas revolconas

  • Añadimos a las patatas cocidas y peladas esa ajada y también el agua del pulpo previamente calentada en el micro. Espachurramos con un prensa verduras o un pasapurés.

Montaje del plato

  • En la sartén y en el resto de aceite sobrante, tostamos un poco el pulpo por todos lados para que, además, coja temperatura.
  • Emplatamos haciendo una cama con las patatas y poniendo sobre ella el pulpo tostadito.
  • Vertemos el aceite sobrante de dorar el pulpo y salamos a nuestro gusto con sal en escamas.
  • Decoramos espolvoreando pimentón picante por encima.

VOLVER