Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  En movimiento   /  Todos los secretos del Tráiler de Vida Saludable 2017

Todos los secretos del Tráiler de Vida Saludable 2017

El próximo viernes 8 de septiembre comienza la tercera edición del Tráiler de Vida Saludable. 😊 ¡No podemos estar más felices!

 

Gadis en Movimiento

El Tráiler de Vida Saludable es una iniciativa que busca llevar a ciudades y villas de Galicia y Castilla y León, información sobre hábitos que nos permiten vivir más y mejor en este mundo. Alimentación y actividad física saludables, desperdicio alimentario y compra responsable. Conceptos que ayudan a entender la necesidad de realizar pequeños ajustes en nuestro día a día para obtener grandes resultados en nuestra salud y la del planeta.

La exposición se divide en dos bloques principales para tratar las dos grandes áreas que componen una vida saludable. Existe un tercer bloque en el que damos a conocer nuestra  Responsabilidad Social.

 

Vida Saludable

La primera parte aborda nuestra salud personal, con el foco en la alimentación saludable y la actividad física. Gracias a la Fundación SEEDO de la cual somos patrocinadores, colaboramos con el programa Aligera tu vida para luchar contra la Obesidad.  Los paneles informativos contienen datos, entre otros temas, sobre:

  • La pirámide nutricional.
  • Las principales enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Recomendaciones para un menú saludable.
  • La actividad física indicada por grupos de edad.
  • La necesidad de descanso y relax.

 

Planeta saludable

En la segunda parte se trata sobre la salud del planeta, centrándose en el desperdicio alimentario y el consumo responsable. En ella encontraremos paneles con información sobre:

  • El porcentaje de desperdicio alimentario.
  • Consejos para evitar el desperdicio.
  • Las frutas y verduras de temporada
  • El consumo de productos locales y ecológicos.
  • La necesidad de conservar bien los alimentos.

 

 

Gadis responsable

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de gestión basado en criterios responsables a nivel económico, social y ambiental.

Nuestra filosofía es “crear una empresa sostenible en un entorno sostenible, participando y promoviendo iniciativas positivas en la sociedad donde operamos.” Por ello, hemos querido dedicar una pequeña parte de la exposición para explicar quiénes son nuestros grupos de interés y cómo nos relacionamos con ellos. Si te quedas con ganas de saber más, puedes leer nuestra Memoria Corporativa del 2016.

 

Para todos los públicos

La exposición está pensada para poder acudir en familia, con colegas o en soledad.

Contamos con un par de juegos interactivos dirigidos a los más peques de la casa. Una pirámide nutricional que además de los alimentos contiene métodos de cocinado y actividades físicas. Y un juego de separación selectiva de residuos para reforzar estos conocimientos.

También hay una zona en la que es posible descansar un ratito mientras vemos algunos vídeos que complementan nuestra visita.

 

Visitas guiadas

Cada año incorporamos mejoras que en gran medida vienen de vuestras propuestas y sugerencias.

Este año, incluimos la realización de visitas guiadas a grupos de todas las edades, previa reserva. Las visitas se realizan en la franja horaria de 11.30h a 13.30h, con una duración de 30 minutos. Dependiendo del nivel del grupo, profundizaremos más en unas temáticas u otras. Si formas parte de un centro educativo, asociación o cualquier colectivo al que creas que puede interesarle realizar la visita ¡Escríbenos! (Link a la página de contacto) Te aseguramos que te encantará.

 

Y ya para terminar…

Si eres de los primeros visitantes que recibimos cada día, te obsequiamos con una bolsa de productos saludables y vales de descuento para tus próximas compras en Gadis. Además, sorteamos una cesta de fruta a la semana que puede ser tuya con solo seguirnos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) y seguir las instrucciones del sorteo.

Para más información de lugares, fechas y horarios, consulta en este enlace. Apúntalo en tu agenda. ¡Te esperamos!