Verduras de julio con más fibra | Gadis
La fibra es un componente fundamental para cualquier dieta saludable. No en vano, contribuye a la regulación del tránsito intestinal, previene el estreñimiento y reduce los riesgos de padecer una enfermedad digestiva. Y las verduras de julio que te mostramos a continuación son, sin duda, una de las mejores fuentes para obtenerla.
La fibra, además, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. El consumo de una gran variedad de verduras ricas en fibra mejora la digestión y proporciona una sensación de saciedad muy útil para quienes desean controlar su peso. Así pues, no olvides incluir verduras en tu dieta diaria.
Conoce las verduras de julio con más fibra
En nuestros supermercados Gadis podrás encontrar cada día la mayor selección de las mejores verduras frescas. Un producto de temporada que llega procedente de nuestros proveedores locales para que disfrutes de todos sus beneficios y del punto más alto de maduración.
Alcachofas
La fibra de la alcachofa ayuda al tránsito intestinal, previene los problemas de estreñimiento y promueve una flora intestinal más saludable. Se estima que una alcachofa mediana tiene 10 gramos de fibra. Además, esta verdura es baja en calorías y rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, ideal para depurar tu organismo.
Se trata, pues, de una de las verduras de julio que no puede faltar en tu dieta equilibrada. Con ella, podrás mejorar notablemente tu salud digestiva y general.
Guisantes
Los guisantes, por su parte, contienen unos 8 gramos de fibra por taza. Son ideales para mantener regulable el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. A su vez, la fibra de los guisantes contribuye a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el colesterol.
Los guisantes no solo son nutritivos, sino también muy versátiles en la cocina. ¿De cuántas formas los puedes preparar y utilizar? Sirven tanto para una ensalada como para un guiso o una sopa y aportan mucha textura y un sabor muy suave.
Espárragos
Los espárragos son también otra de las verduras de julio con más fibra dietética. Bajos en calorías, la fibra que contienen ayuda a que tu sistema digestivo funcione siempre a la perfección, hasta el punto de prevenir el estreñimiento.
El alto contenido en fibra de los espárragos también se encarga de mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.
Coles de Bruselas
Una porción de taza cocida de coles de Bruselas contiene aproximadamente unos 4 gramos de fibra. Esta cantidad de fibra es muy beneficiosa para disfrutar de una digestión saludable después de cada comida. Pero además, alivia los problemas de estreñimiento y ayuda a que los niveles de azúcar en sangre sean los más adecuados.
Por otro lado, las coles de Bruselas son una de las verduras de julio con menos calorías. Poseen también vitaminas C y K y antioxidantes que fortalecen las defensas del organismo y protegen contra un buen número de enfermedades.
Brócoli
El brócoli es una fuente de fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión y mantiene la salud intestinal por más tiempo. Al mismo tiempo, esta verdura es baja en calorías y contiene un gran número de vitaminas y minerales (sobre todo vitamina C, ácido fólico y potasio).
El consumo regular de brócoli contribuye a disfrutar de una mayor sensación de saciedad, por lo que ayuda a controlar tu peso. El brócoli, por tanto, es un alimento que te brinda todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita.
El brócli es el alimento perfecto para crear un sin fin de recetas.
Espinacas
Las espinacas, por último, contienen 2,2 gramos de fibra por cada 100 gramos de esta verdura de julio. Ayudan a mantener un tránsito intestinal más regular y también previenen problemas como el estreñimiento.
Su alto contenido en fibra es muy beneficioso para brindar una mayor sensación de saciedad. Además, contiene vitaminas A, C y K y minerales como el hierro y el calcio. Por tanto, no solo mejoran la digestión sino que también fortalecen el sistema inmunológico y promueven una salud ósea más óptima.