Todos los beneficios de las Castañas, ¿los conoces?  

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beneficios de las castañas
Con la llegada del otoño, queremos explicarte todos los beneficios de las castañas para que puedas disfrutar de este rico fruto de la forma que prefieras. Las bajadas de temperatura, las primeras lluvias y sobre todo, las máquinas de asar que se colocan cual estatuas por nuestras calles son señales inequívocas de que el otoño ya está aquí.

Pero antes de que vayas a comprar una bolsa llena de ellas, queremos que sepas que el fruto del castaño es un alimento con gran historia en el territorio gallego. Existen textos de la época de los romanos que explican cómo los soldados de las legiones que conquistaron Hispania fueron los que introdujeron su cultivo, generalizándose paulatinamente por el resto de la región.

Las castañas tienen una gran cantidad de beneficios.


Las castañas se pueden comer de muchas formas diferentes: hervidas, asadas o dulces. La forma más sencilla y habitual es asarlas, para ello se debe realizar un pequeño corte en cada una de las castañas para que a la hora de la preparación no estallen, es aconsejable asarlas en el horno a máxima temperatura durante unos 10 o 15 minutos, más o menos. Otro uso importante de las castañas es la harina, con ella se puede preparar pan (pan de castañas), pasteles y pasta entre otras muchas más elaboraciones.

Para conservar las castañas éstas tienen que estar completamente secas antes de retirar la cápsula que las contiene, y dejarlas en una caja o barril cubiertas de arena fina.

La castaña constituyó un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó en su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C.

Una de las propiedades más importantes de las castañas es que son un alimento saciante. Además de ser saludables en su composición global, las castañas son un alimento que sacia debido a su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos. Por lo que las puedes incluir en tu dieta sin excederte. Además, estos frutos secos poseen calcio, fósforo y magnesio, ambos nos ayudan a mantener nuestros dientes en buenas condiciones y ayudan al sistema óseo. Son buenas para ayudar a prevenir anemias, hipertensión, ayudan al tránsito intestinal y a la circulación debido a su carácter cardioprotector.

Te explicamos todos los beneficios de las castañas, las reinas del Otoño


Por su composición, el consumo de castañas no supone riesgos para ningún tipo de población en concreto salvo en casos de alergias o intolerancias individuales. Al cocinarlas, parte de sus hidratos de carbono se convierten en azúcares. Existen preparaciones como las castañas confitadas ('marrón glacé'), preparadas en sucesivas capas de almíbar, que sí suponen un importante aporte calórico o restricciones a los diabéticos. Sin embargo, en crudo, cocidas o asadas constituyen una comida entre horas deliciosa y baja en calorías.

Así que la próxima vez que vayas a la frutería de Gadis, aprovecha y coge un buen puñado de este rico fruto otoñal. Te aseguramos que además de todas las propiedades beneficiosas que tienen para tu organismo están muy ricas y al asarlas desprenden un aroma característico que envolverá tu cocina en un ambiente otoñal.