Recetas de verduras al horno saludables para niños

Publicado el Categorías Mejor Frutería de Supermercados
El mejor filtro para preparar verduras que tus hijos coman eres tú. Si consigues hacer elaboraciones atractivas y deliciosas que a ti te apetece comer, seguro que tus hijos te seguirán. Las recetas de verduras al horno saludables para niños que te proponemos desde Gadis están pensadas bajo esta premisa.

Son excelentes para empezar si estás buscando introducir nuevas verduras o para conseguir de otra forma que coman las que habitualmente rechazan. Porque todos sabemos que son imprescindibles para una alimentación saludable y un correcto desarrollo de nuestros hijos, pero también sabemos que suelen ser muy reticentes a comerlas.

Recetas de verduras originales para niños fáciles de preparar


Algunas de las mejores verduras para niños que puedes hacer en el horno incluyen brócoli, zanahorias, coliflor, calabacín, calabaza, patatas y pimientos, aunque realmente puedes experimentar con cualquier cosa que a tus hijos les encante.

Otro truco que debes seguir para convencer a tus peques de comer más verduras es cortarlas en trozos pequeños, en lugar de ofrecerles una zanahoria completa, por ejemplo. Esto les dará la oportunidad de masticar más despacio y que no se llenen la boca de verduras. Además, ¡así parecen menos verduras!

zanahorias asadas

Zanahorias asadas


Muy sencillas de elaborar. Solo tienes que cortar los extremos de estas, pelarlas, cortarlas de la forma que más te gusten y colocarlas en una bandeja grande mezcladas con aceite de oliva y sal. Las introduces en el horno ya caliente y las dejas hasta que se doren.

El sabor naturalmente dulce de las zanahorias se intensifica en el horno, y la forma las hace perfectas para sumergirlas en salsa de tomate, ranchera u otra que le guste a tu peque. Puedes combinarlas muy bien con hamburguesas, filetes de pollo o nuggets.

Calabacín y batata


Usar combinaciones de colores es otro buen truco para animar a los niños a comer verduras. Para esta receta, combina calabacines en rodajas, batata y cebolla en trozos y pimiento rojo en tiras. Introduce la mezcla (bañada en aceite, romero y sal) en el horno precalentado durante unos 30 minutos y obtendrás un acompañante delicioso.

Tots de verduras al horno


Los tater tots son ideales para niños porque no solo contienen patatas, también están cargados de calabacín, coliflor, zanahorias, cebollas y ajo.

Para elaborarlos, necesitas: 1 calabacín grande, 1 patata mediana, ½ cabeza pequeña de coliflor, 1 zanahoria mediana, 1 cucharadita de sal, 2 huevos de lino (2 cucharadas de harina de linaza más 6 cucharadas de agua), ⅓ taza de queso parmesano vegano, ⅓ taza de pan rallado, ¼ taza de perejil finamente picado, ½ cebolla mediana, 2 dientes de ajo y 1/8 cucharadita de pimienta negra.

En un tazón grande o en una tabla de cortar, ralle el calabacín, la patata, la coliflor y la zanahoria. Luego, mézclalas con sal y, mientras, prepara el huevo de lino. Retira el agua acumulada en las verduras y mézclalas con el huevo de lino, el parmesano, las migas de pan, el perejil, la cebolla, el ajo, la pimienta y la sal restante.

Por último, dale forma a los tots e introdúcelos en el horno hasta que se doren (25-30 minutos).