Propiedades de las nueces para la salud y contraindicaciones

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Energéticas, llenas de grasas saludables y muy duras de pelar. Las nueces son uno de los frutos secos estrella y con una gran cantidad de beneficios que aportar a nuestro organismo. Para que los conozcas con más claridad, hoy te hablamos sobre las propiedades de las nueces, así como de sus contraindicaciones.

Tras conocerlas, seguro que tienes más claro la importancia de añadirlas a tu dieta regular y saludable. Las mejores ya sabes dónde comprarlas, en tu supermercado Gadis más cercano.

Beneficios y propiedades de las nueces


Las nueces son extremadamente interesantes por sus grasas vegetales poliinsaturadas. Al igual que el aceite de oliva, contienen ácido oleico, que ha demostrado ser muy efectivo y confiable para reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, su riqueza en ácidos linoleico y alfa-linoleico les da más propiedades interesantes para ayudar a prevenir enfermedades del sistema circulatorio que afectan al corazón y a las arterias.

Las grasas monoinsaturadas, además de ayudar a reducir el colesterol, aumentan la elasticidad arterial. Esto previene la formación de coágulos y ayuda a reducir la presión arterial alta.

Comer nueces aproximadamente cinco veces por semana es una buena manera de cuidar tu corazón. Sobre todo, teniendo en cuenta que son una alternativa perfecta a otras fuentes de grasa, como las animales, la mantequilla, la carne animal u otros alimentos derivados.

nueces

Contraindicaciones de las nueces


Sin embargo, no debemos olvidar que las nueces, como la mayoría de los frutos secos, proporcionan una cantidad muy alta de calorías, por lo que no podemos abusar de ellas en caso de obesidad y siempre se debe tener en cuenta la cantidad total que estos grupos de alimentos representan en toda la dieta. Lo mejor que puedes hacer es usar las nueces como una forma de sustituir otras fuentes de grasas no tan saludables.