Conoce las propiedades del zumo de naranja natural | Gadis

Fecha: julio 28, 2023

Categoría: Mejores frutas y verduras de supermercado

El zumo de naranja natural es una bebida refrescante y muy nutritiva que se obtiene al exprimir naranjas frescas. El proceso de producción del zumo de naranja implica extraer el líquido contenido en las naranjas mediante un exprimidor sin añadir ningún tipo de aditivos ni concentrados.

El resultado que se obtiene es un zumo de color anaranjado y con un sabor entre dulce y ácido en función de la variedad de naranja empleada. Una bebida que se consume en todo el mundo y que tiene múltiples beneficios y propiedades. En nuestros supermercados Gadis puedes comprar tus naranjas frescas para preparar un refrescante zumo natural.

Beneficios y propiedades del zumo de naranja natural

De todos es sabido que el zumo de naranja natural tiene múltiples propiedades. Lo ideal es tomar zumo natural sin azúcares añadidos para poder disfrutar de todas las propiedades de forma mucho más saludable.

Alto en vitamina C

El zumo de naranja natural es una fuente de vitamina C. Esta vitamina es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir los resfriados y otras enfermedades respiratorias.

Además, la vitamina C favorece la producción de colágeno para que puedas tener siempre una piel más sana. Consumir regularmente este zumo ayuda a mejorar la absorción de hierro en el organismo.

Antioxidante

A su vez, el zumo de naranja natural es también una fuente de antioxidantes. Estas sustancias combaten los radicales libres y previenen el daño celular. Su poder antioxidante se ve reflejado por su alto contenido en vitamina C.

Los antioxidantes presentes en el zumo de naranja ayudan a reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas. Una bebida que ayuda a que puedas disfrutar de una piel más saludable y mejores defensas en tu organismo.

Aporte de minerales

El zumo de naranja natural posee potasio, calcio y magnesio como principales minerales:

  • El potasio regula la presión arterial y mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo.
  • El calcio fortalece tus huesos y dientes.
  • El magnesio participa en numerosas funciones celulares y nerviosas.

Además, cuando consumes este zumo se aumenta la absorción de hierro de otros alimentos, lo que es muy beneficioso para las personas que sufren de anemia.

Muy hidratante

El zumo de naranja natural es una de las mejores bebidas para mantenerse hidratado. No en vano, posee un alto contenido en agua. Además, la vitamina C con la que cuenta mejora la absorción de agua en las células y ayuda a mantener la piel más fresca y radiante.

Un vaso de zumo de naranja es, por tanto, una de las fórmulas ideales para refrescar e hidratar el cuerpo en verano.

Gran aporte de vitamina B

Si bien el zumo de naranja natural es conocido por su contenido en vitamina C, también tiene un gran aporte de vitamina B. Sin ir más lejos, está presente en formas como la B1, B2, B3, B5 y B6. Un grupo de vitaminas esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso.

Además, este grupo ayuda a la producción de energía y contribuye a que tu piel, tu cabello y las uñas se vean mucho más saludables.

Contraindicaciones del zumo de naranja natural

Junto a los beneficios y propiedades del zumo de naranja natural, debemos citar también algunas de sus contraindicaciones.

No se recomienda, por ejemplo, el consumo excesivo de esta bebida, ya que puede causar problemas gastrointestinales tales como la acidez estomacal. Esto es debido a su alto contenido en ácido cítrico. De hecho, las personas que tengan sensibilidad a este ácido o tengan en ocasiones problemas de reflujo deberían evitar la ingesta excesiva.

Por otro lado, el zumo de naranja natural es rico en azúcar natural. Así pues, su consumo debe estar muy controlado para aquellas personas con problemas de diabetes. En estos casos, recomendamos moderar dicho consumo y optar por la fruta entera en lugar del zumo.

No obstante, como podemos ver son muchos más los beneficios que tiene esta bebida que sus contraindicaciones.