Cómo comer pepino para que no repita

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , ,
comer pepino limpio
El pepino es una verdura riquísima y refrescante. Resulta ideal para añadirle un puntito distinto a nuestras ensaladas y aporta muchos beneficios al organismo. Gracias al pepino ingerimos grandes cantidades de vitamina C y de vitamina B. Ambas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Con la vitamina C somos más capaces de combatir resfriados, así que si estás pasando por uno durante estos días de entretiempo, ¡consume pepino!

También contiene potasio, por lo que si eres deportista, el pepino es un gran aliado para tu salud. Sin embargo, no todo es  perfecto con el pepino. Los que lo consumimos sabemos que a veces puede llegar a repetir. Como le ocurre a otras verduras y alimentos como el ajo o la cebolla, hay que saber cómo incorporar el pepino para que nos repita lo menos posible.

pepino fresco de huerta

El pepino aporta muchos beneficios al organismo


Eso sí, ya te decimos de antemano que si el pepino está medio amarillento o blando, te va amargar y te va a repetir. El causante de que el pepino te repita, es una sustancia blanquecina que tiene en su interior. También te puede provocar esta sensación la piel, por lo que los dos consejos fundamentales para evitar que te repita el pepino es quitar esa sustancia y la monda.

Pero claro, el líquido no es tan fácil de retirar como el germen del ajo, ¿cómo lo hacemos entonces? La sal es buena para que lo filtre; luego aprietas un poco y verás cómo sale, es un proceso parecido al de echar sal a la nieve, que la derrite y facilita su retirada. Por eso, mucha gente lo mete en agua con sal un tiempo para que se le vaya. Puedes darle pepino incluso a tu perro, es bueno para la alimentación canina dado con moderación, pero a él no se lo des con nada de sal

En Gadis contamos con pepinos frescos de huerta


Pero el mejor consejo siempre va a ser comprar el pepino más fresco que veas en nuestra sección de frescos de tu supermercado Gadis. Pregunta por los que han llegado recientemente. En Gadis trabajamos con productores locales para asegurarnos de que nuestros pepinos, zanahorias, tomates, etc, pasen el menor tiempo posible, alejados de la huerta hasta que llegan a nuestras estanterías.