¿Qué beneficios ofrece el plátano en ayunas a diario?

Publicado el Categorías Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , ,
comer platanos en ayunas
Siempre que comemos algo en ayunas a primera hora del día lo que haremos es potenciar los beneficios de ese alimento al cuerpo. En el caso del plátano, es una fruta muy recomendada para consumir durante el desayuno y como primera cosa que te echas al cuerpo, sobre todo si en tu día a día estás obligado a realizar algún esfuerzo físico.

Es decir, lo que comas a primera hora de la mañana, día a día y de forma constante, tendrá una gran influencia en tu salud general. El plátano tiene un gran contenido en vitamina A y C, lo que te ayudará a resistir contra los catarros. Es una fruta muy conocida por ser capaz de regular el tránsito intestinal. Si llevas días sin poder ir al baño o no eres regular, introduce el plátano en tu desayuno.

beneficios de los platanos

¿Comer plátano en ayunas es malo o es bueno?


Si tienes altos los niveles de azúcar en sangre, el plátano, gracias al potasio que contiene, es que capaz de equilibrarlos, con lo que te ayudará a estar más sano. También es muy recomendable si tienes retención de líquidos. Además, no tiene grasa y aporta muy pocas calorías al cuerpo, por lo que es un alimento que puede ser incluido sin miedo en una dieta equilibrada o adelgazante. Es también muy recomendado si estás embarazada.

¿Tienes estrés en el trabajo y eso te provoca nerviosismo o acidez? Entonces el plátano será tu gran aliado porque funciona como antiácido y colabora en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad que te permitirá tener un día a día más equilibrado. Por supuesto, acompaña comer plátano y otros alimentos con fructosa con un buen cepillado de dientes y de higiene dental.

Los beneficios del plátano son enormes


No tienes por qué tomar el plátano solo. Puedes combinarlo con un montón de cosas: con otras frutas, con avena, con yogur… Móntate con esta fruta un desayuno divertido y anima a tus hijos a hacer lo mismo, pues el plátano es una fruta de diez para los más pequeños.