5 beneficios de consumir productos de temporada

Publicado el Categorías Alimentos y productos de temporada
5 beneficios de consumir productos de temporada
Hoy estamos acostumbrados a poder consumir cualquier producto a lo largo de todo el año. Sin embargo, lo más recomendable es comer frutas y verduras en su momento de mayor maduración. ¿Por qué? Aquí os vamos a mostrar, precisamente, cuáles son los beneficios de consumir productos de temporada.



Las frutas y verduras poseen una serie de propiedades y características que las llevan a madurar en un momento determinado del año. Una maduración que dependerá en buena medida de las condiciones climatológicas y el terreno en el que se cultive. A estas frutas y verduras se las conoce con el nombre de productos de temporada.

Por qué es importante consumir productos de temporada


En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de consumir productos de temporada. Sin embargo, los beneficios de adquirir este tipo de alimentos son muy numerosos. De hecho, vas a poder disfrutar de productos más frescos, con mejor sabor y más económicos. Además, este tipo de productos son mucho más saludables, ya que conservan en estado óptimo todas sus propiedades nutritivas. Todo ello, además, teniendo en cuenta que al adquirir estos productos estás apostando por lo ecológico y el comercio local y de proximidad.

Por qué es importante consumir productos de temporada

Productos más frescos y con mejor sabor


Uno de los principales beneficios de consumir productos de temporada es que están más frescos y poseen un mejor sabor. Las frutas y verduras que llegan a Gadis acaban de ser recolectadas para que nuestros clientes puedan disfrutar de todas sus propiedades nutritivas. Apostamos por proveedores de kilómetro cero para poder recibir cada día estos productos nada más ser recolectados. De esta forma, se puede decir que los productos de temporada poseen un sabor único y conservan todas sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Productos más económicos


Si por algo se caracterizan los productos de temporada es porque son más económicos que el resto. Precisamente, el hecho de contar con proveedores locales nos permite poder ofrecer siempre los mejores precios. Imagina por un momento un producto que quiera consumirse fuera de temporada y hay que importar desde otro lugar. Los costes serían mayores y el precio más alto. Sin embargo, si consumes productos de temporada vas a notar siempre el ahorro en tu cesta de la compra.

Productos más saludables


Una de las principales características de los productos de temporada es que son capaces de conservar mejor todas sus propiedades y nutrientes. Esto se debe a que llegan a tu casa en su punto de maduración idóneo. Las frutas y verduras mantienen, pues, todas sus vitaminas y minerales intactas. Si consumes productos de temporada, podrás preparar platos mucho más sabrosos y saludables, ideales para cualquier tipo de dieta. La mejor manera de que puedas sentirte más sano y mejor contigo mismo.

Consumir productos de temporada

Productos más ecológicos


Otro de los beneficios de consumir productos de temporada es que resultan siempre más ecológicos. Los alimentos locales son la opción más sostenible del mercado. Muchos de los productos que se obtienen fuera de temporada crecen gracias al uso de plaguicidas o fertilizantes. En cambio, los productos de temporada se cultivan en el tiempo adecuado, por lo que la planta o el árbol no necesitarán de ayuda extra para producir. Así se consigue un alimento más saludable.

Apoyo a los pequeños agricultores locales


Por último, uno de los aspectos más importantes de consumir productos de temporada es que estarás apoyando a los pequeños agricultores locales. Nuestros proveedores son, precisamente, agricultores de la zona. Contamos con casi un millar de proveedores locales que nos suministran a diario sus productos de temporada. Si adquieres este tipo de productos, tú también estarás apostando por este modelo de negocio y, a su vez, por el producto local.