Agua con limón y vinagre de manzana en ayunas, ¿es bueno tomarlo?

Publicado el Categorías Supermercado en OurenseEtiquetas , ,
embarazadas recetas
Es una receta que está muy de moda. Pero mucho. Cada vez son más las celebrities que se declaran fans del consumo de agua con limón y/o con vinagre de manzana. Dicen que les funciona muy bien.

Y claro, viendo los cuerpos que tienen muchas de estas famosas, cabe preguntarse si realmente funciona o si es bueno tomar esta mezcla. Te lo vamos a aclarar hoy.

Por supuesto, es importante diferenciar entre si algo es bueno y si algo sirve para adelgazar. No siempre va de la mano. Por eso vamos a dividir esos dos aspectos en nuestra explicación, para que te ayude a decidir si te apuntas a la moda.

¿Debes tomar agua con limón y vinagre de manzana en ayunas?


La mezcla en sí de estos 3 ingredientes juntos o por separado (agua con limón o agua con vinagre de manzana) sí que es saludable. Y los motivos son obvios, ya que cada elemento por separado lo es. El limón supone un aporte de vitamina C fantástico para el cuerpo.

Este nutriente te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, algo esencial en la prevención de enfermedades e infecciones. Además, contiene grandes dosis de antioxidantes, de manera que ayuda de forma natural a depurar el intestino.

En cuanto al vinagre de manzana, es beneficioso para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, ayuda a las personas que sufren de problemas leves de estómago, como hinchazón, acidez, ardor o gases.

Tomarlo en ayunas potencia este efecto positivo. Eso, sí, es importante mezclarlo con agua, por su alto contenido en ácido acético pude irritar el estómago si lo tomas sin diluir.

pepino fresco de huerta

¿Funciona el vinagre de manzana para adelgazar?


Otra cuestión diferente es si el agua con limón y/o vinagre de manzana adelgaza. Por sí solo, no. No es un producto o mezcla que puedes añadir a tu dieta y esperar una variación notoria en tu peso sin hacer ningún otro cambio.

La alimentación saludable y el deporte son las claves para perder peso y adelgazar de forma sana, y eso no debes sustituirlo por nada.

Pero, ¿puede ayudar el vinagre de manzana a adelgazar? Sí, eso sí que es verdad. Primero, porque es muy bajo en calorías y beberlo por la mañana con un vaso de agua también te ayudará a sentirte más saciado.

Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión, es depurativo y promueve la eliminación de líquidos. Todos estos aspectos son esenciales si estás buscando adelgazar.