Vacaciones en la montaña

Tendemos a visualizarnos en una hamaca en alguna playa. Sin embargo, el verano es un maravilloso momento para escapar a la montaña. Las montañas son un fantástico refugio para las altas temperaturas. Bosques y ríos nos esperan para hacer las delicias de estos meses. 

Familias montañeras

Unas vacaciones en la montaña son una perfecta alternativa a las masificadas playas.
Planificar unas vacaciones en la sierra son una fantástica oportunidad para conocer pueblos, parajes naturales y fauna local. Las opciones de camping o casas rurales nos ayudarán a sentirnos con mayor conexión con la naturaleza. El silencio, los frondosos bosques y las gélidas aguas, una bendición para estas fechas.
Tanto mayores como pequeños disfrutan de la montaña. Rutas de senderismo, en bicicleta, a caballo son algunas opciones. La práctica de deportes de aventura como el kayak, rafting, escalada o incluso el parapente. Los platos tradicionales con productos frescos y de temporada. A continuación os damos algunas ideas para Galicia y Castilla y León.

Vacaciones en el interior de Galicia

Ya sabemos que la costa es una maravilla, pero el interior de Lugo y Ourense, no dejarán a nadie indiferente.
 

 
Si lo que buscas es una mezcla de vertiginosas vistas, deliciosos vinos y monasterios escondidos, este es tu viaje. Desde el mirador del duque de Monforte de Lemos podrás apreciar las terrazas de cultivo de la uva. Recorrer el río en catamarán o en kayak en una experiencia inolvidable. Como también lo es visitar una bodega del maravilloso Amandi. Los monasterios de Santo Estevo y Santa Cristina os esperan para la ruta cultural. No te olvides de la cantidad de zonas de baño que hay por todo el cañón.
 

 
Zona de la mayor reserva verde de Galicia. Rica en fauna autóctona difícil de encontrar en otros lados. Lobos, urogallos, zorros, jabalís corzos y ¡hasta osos pardos! Es zona de especial protección de estos gigantes. La sierra do Courel está parada en el tiempo. Ofrece rutas impresionantes en frondosos bosques en la Galicia más profunda. Aldeas de incalculable belleza y joyas arquitectónicas como el Monasterio de Samos o las impresionantes Pallozas de O Cebreiro.
 

 
Cabeza de Manzaneda es conocida por ser la única estación de esquí gallega, pero ¿acaso deja de existir en verano? La respuesta, obviamente, es NO. Y, de hecho, muchas personas dirán que aún mejora. Trevinca es destino certificado” Starlight” que lo avala como turismo astronómico. Si quieres alucinar con los millones de estrellas, no busques más. Otro “imperdible” de la zona es el Val del río Navea. Vegetación y agua a tope para alucinar con su belleza y frescor para estos meses.

Verano en Castilla y León

En Castilla se encuentran parajes de ensueño. Si te apetece probar algo distinto, toma buena nota de estas opciones.  
 

 
Un paraje peculiar e irrepetible en la península, con excavaciones arqueológicas y herencia minera romana. Aquí podéis hacer rutas culturales, bien por libre bien en tour. No os perdáis un amanecer o atardecer en alguno de sus miradores. Para las horas de más calor tenéis el Lago Carrucedo. Es un espacio natural protegido en el cual además de playa fluvial encontraréis una reserva ornitológica.
 

 
Nada contra el calor como una sierra que permanece con nieve todo el año. Aunque sea en las partes más altas ayuda a que los ríos y lagunas estén rebosantes. Actividades de pura naturaleza y montaña es lo que puedes esperar en este entorno. Os proponemos la Laguna de los Caballeros, es una ruta durilla, pero que bien merece la pena. Arroyos, pozas y cabras os acompañarán en ella.
 

 
Este parque natural compartido entre Segovia y Madrid tiene en su vertiente castellanoleonesa joyas desconocidas. Ermitas como las del Santo Cristo de Caloco o San Antonio del Cerro bien merecen una visita. Los Ángeles de San Rafael es una zona de recreo y ocio con especialidad en los deportes acuáticos y el golf. Si buscas algo más rural, el Chorro de Navafría es tu lugar, playa fluvial y rutas incluidas.

 
¿Os animáis a cambiar la playa por la montaña este año?

Deja un comentario