¿Qué miel es mejor para la garganta?

La miel se ha anunciado durante mucho tiempo como un remedio natural para el resfriado común, pero también es sorprendentemente eficaz para la garganta. Hoy veremos por qué y te contaremos cuál es la mejor.

Tras pasar un catarro o una gripe fuerte, es normal que mantengas una tos durante varios días, aunque ya te hayas curado. En ese momento, seguir tomando antibióticos no es la mejor solución, ya que no son eficaces para curar la irritación. Es el momento de probar con otras soluciones naturales, como la miel.

Beneficios de la miel para la garganta

El consumo regular de miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Si te encanta su sabor, puedes simplemente tomar una cuchara y ya notarás una clara mejoría. Otra opción de consumo muy habitual y saludable es combinarla con té y limón.

En lugar de tomar pastillas medicinales para el dolor de garganta, es mejor probar este método de tratamiento alternativo para aliviarlo. La miel es un supresor natural de la tos y la garganta irritada. Además, también aumenta la capacidad del sistema inmunológico necesaria para combatir la infección en la garganta.

Pero la miel no solo prepara al cuerpo para combatir la infección, sino que también alivia el dolor de garganta en un santiamén. Además de conseguir esto, también ayuda a curar otros síntomas de la gripe o del resfriado común.

¿Cuál es la mejor miel para la garganta?

Lo cierto es que va a depender un poco del tipo de problema que tengas en la garganta. Lo bueno es que, como ya hemos dicho, cualquier miel es realmente buena y está cargada de beneficios, así que nunca te equivocarás con tu elección.

Aún así, si tu malestar viene provocado por una gripe, quizás la más recomendada sea la miel de eucalipto. Si buscas suavizar la garganta, la mejor opción es la miel con jalea real o el Enxebre que vendemos en Gadis, ya que es ecológica y es la más parecida a la pura que puedes encontrar en un supermercado.

Deja un comentario