Propiedades y beneficios del alga nori

Aunque siguen siendo una gran novedad, la verdad es que cada vez más personas muestran su interés en las algas y las añaden en sus recetas. Una de las más utilizadas es, sin duda, el alga nori y como seguramente habrás escuchado mucho sobre ella, hoy vamos a resolver tus dudas explicándote las propiedades del alga nori, así como sus beneficios.

España aún está muy lejos de los niveles de consumo de algas de Japón, que es el país número 1 del mundo en ese sentido. Sin embargo, las cantidades que ingerimos crecen año a año y ahora ya puedes añadirlas fácilmente a tu cocina tras hacer tu compra en Gadis.

Las algas son plantas que cuentan exactamente con el mismo ciclo que las terrestres. La diferencia es su hábitat, que puede ser agua dulce o salada. Hay variedades de algas que son más conocidas que otras, como, por ejemplo, la espirulina, el fucus o el kombu. Pero el alga nori es extremadamente interesante, especialmente por su aporte nutricional.

Propiedades del alga nori

Antes de analizar sus beneficios, es interesante conocer exactamente las propiedades del alga nori, a través de sus valores nutricionales. Son los siguientes (por cada 100 gramos):

117 kilocalorías.

43.1 carbohidratos.

29 gramos de proteínas.

0.3 gramos de grasas.

34 gramos de fibra.

0.3 gramos de sodio.

0.2 gramos de potasio.

0.03 gramos de calcio.

0.02 gramos de fósforo.

36 miligramos de vitamina A.

12 miligramos de vitamina C.

alga nori beneficios

Beneficios del alga nori

Uno de los primeros beneficios a destacar del alga nori es su efectividad en casos de hipotiroidismo. No es una solución única que vaya a curar el problema, pero su alto contenido en yodo ayuda a evitar el aumento de la glándula tiroides o su infección.

Esta alga también es conocida por ayudar a eliminar las grasas de la sangre, evitando así niveles altos de colesterol. Esto se debe a su alto contenido en fibra, que mueve el colesterol a las heces. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Especialmente en la C, aportando hasta un 10% de la Cantidad Diaria Recomendada.

Deja un comentario