Cinco profesionales para hacer yoga en casa

El confinamiento ha limitado las posibilidades de practicar ejercicio, pero existen actividades que puedes realizar en casa para mantener en forma tu cuerpo y cuidar tu mente. Una de esas opciones es el yoga. Esta disciplina milenaria, que cada vez atrae a más gente por sus múltiples beneficios, puede contribuir a que te sientas más a gusto gracias a los efectos positivos que notarás en tu organismo. En la actualidad, existen distintas modalidades de yoga, entre las que puedes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. Todas ellas se basan en conectar cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración y las posturas corporales.

A medio camino entre una actividad deportiva y un método de meditación, en yoga, eres tú quien marca la progresión a partir de las instrucciones sobre los movimientos que te facilita un profesional. ¿Lo mejor? Es un ejercicio apto para todos los públicos, por lo que podréis practicarlo todos los miembros de la familia. Desde Gadis, queremos animarte a que te sumes al “club yogui” -si es que aún no lo has hecho-, y, por eso, te proponemos cinco profesionales para hacer yoga en casa.

 

¿Por qué es bueno practicar yoga?

Son muchos los beneficios del yoga y, normalmente, comienzan a notarse desde la primera práctica. Salvo que tengas una lesión importante, no existe ninguna razón para que no puedas practicarlo y sacar provecho a sus bondades:

  • Fortalece huesos y músculos. Cuando se realiza de manera progresiva y adaptada, el yoga evita la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, refuerza los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potencia la flexibilidad de las articulaciones.
  • Aumenta la flexibilidad. El yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular a través de sus movimientos y posturas, y ayuda a reducir el riesgo de lesiones.
  • Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales.
  • Reduce la ansiedad y el estrés. Existen estudios que han desvelado que la práctica de yoga habitual es similar a la de una terapia médica convencional. La meditación final del yoga ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a dormir mejor. En general, a las personas que practican yoga les cuesta menos conciliar el sueño y suelen dormir más y mejor.
  • Mejora el rendimiento académico y laboral. La atención a la respiración y la meditación que se incluyen en esta disciplina ayudan a alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión del estudio o del trabajo.
  • Reduce los efectos del envejecimiento. La práctica regular tiene una incidencia directa sobre la telomerasa, un enzima que protege los genes frente al envejecimiento.
  • Ayuda a quemar calorías, algo seguramente más necesario durante estas semanas de confinamiento 😉
  • Mejora tu respiración porque te ayuda a respirar correcta y conscientemente, incrementando la oxigenación de las células.
  • Reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre, mitigando los efectos del estrés sobre el organismo y contribuyendo a equilibrar el sistema nervioso.

Cinco profesionales para hacer yoga en casa

Si quieres comenzar o continuar con la práctica de yoga, puedes hacerlo ya desde tu casa. Son muchos los profesionales que comparten en internet sus conocimientos a través de vídeos que te permitirán hacerlo. Aquí tienes nuestra pequeña selección:

1. Xuan Lan Yoga

Xuan Luan es profesora de yoga y experta en bienestar. Comenzó con la práctica de ashtanga yoga estilo tradicional Mysore, pero ahora combina varios estilos de yoga dinámico (Vinyasa, Dharma, Jivamukti, ashtanga yoga, etc.). Desde su plataforma y desde su canal de youtube, enseña yoga a gente urbana, activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma. Tiene un estilo sencillo y accesible que te facilitará iniciarte en esta disciplina durante estos días. De hecho, puedes empezar por su vídeo Cómo empezar el yoga en casa. Aunque recomienda asistir a alguna clase presencial para las correcciones, este puede ser un primer paso si consultas tutoriales de la postura que estás practicando y optas por posturas sencillas. Cada mes, encontrarás en su canal nuevos vídeos con posturas de yoga para principiantes y avanzados, ejercicios de relajación y meditación, y consejos para una vida saludable.

2. Somos Gaia

Gaia es uno de los canales de referencia para los amantes del yoga y dispone, además, de contenido sobre otras modalidades como el pilates. Tienen a tu disposición prácticas de yoga y meditación para todos los niveles, guiadas por maestros expertos, que se adaptan a las preferencias y al estado de forma de los usuarios. En su canal de youtube, encontrarás videos para comenzar desde cero, para principiantes, para meditación, para embarazadas, etc. En su plataforma, también encontrarás consejos y entrevistas relacionadas con el yoga y con otros temas de interés.

3. Marina Buendo

Marina Buedo aporta una perspectiva más desenfadada a la práctica de esta disciplina y quizá por eso tienen uno de los canales sobre yoga más populares de nuestro país. Comparte contenido semanalmente y encontrarás clases completas de yoga para que cualquier principiante pueda practicar desde su casa. Además, tiene vídeos sobre meditación y estilo de vida saludable, y muchos tips y consejos.

4. Flow Soul Yoga

María Langenheim es psicóloga y se formó profesionalmente en Hatha yoga para después ir ampliando sus conocimientos de Yoga Terapéutico, Vinyasa Yoga y Anusara. Creó el espacio Flow Soul Yoga para ayudar a la gente a sentirse bien a través del yoga. En su web y en su canal de youtube, comparte clases de yoga en vídeo, ejercicios de pranayama y de meditación, así como experiencias personales que considera que pueden ayudar a conectar con la práctica de esta disciplina.

5. YOGIC

Si quieres practicar yoga con tus hijos, YOGIC es una buena manera de hacerlo. Es una plataforma que propone ejercicios de yoga con historias, juegos y canciones para hacerlo más ameno a los más pequeños (a partir de 3 años).

¿Te animas a incluir el yoga en tu rutina de estos días? Solo tienes que crear un espacio confortable y buscar el momento oportuno. ¡Verás que en un par de días ya no querrás prescindir de este ejercicio!

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