Para nuestro cuerpo, muchos alimentos pueden ser muy beneficiosos. Consumir verduras y frutas es recomendable por varias razones. Una de ellas, porque permite brindarle al organismo todo tipo de nutrientes valiosos para el cumplimiento de distintos procesos.

Las distintas vitaminas y minerales presentes en los alimentos nos ayudan a fortalecer todas las células, órganos y sistemas del cuerpo.

Aunque generalmente pensemos en la vitamina C, el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio, existen muchos otros nutrientes que podemos obtener de estas fuentes naturales de alimento.

Pero en esta vida no todo es de color de rosa, también tenemos que tener en cuenta que existen una gran cantidad de alimentos que pese a ser beneficiosos para nuestro cuerpo de muchas formas, también pueden ser dañinos o perjudiciales en otras muchas formas.

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Las legumbres son muy sanas pero, como todo, hay que comerlas con moderación

Esto pasa por ejemplo con las habas, esta legumbre pese a ser muy buena para nuestro cuerpo, en grandes cantidades puede generar gases en nuestro estómago, haciéndonos hinchar.

Otra de las características negativas que se le atribuyen a las habas es la subida de tensión. En la cultura popular, mucha gente cree que esta verdura puede subir la tensión corporal tras ingerirla, pero esto no es más que un bulo. Las habas contienen muy poquito sodio, uno de los principales causantes de las subidas de tensión en las personas.

Esto quiere decir que no debéis preocuparos por esto si váis a comer un buen plato de habas, lo único que tendréis que vigilar es, en la digestión, los posibles gases que esta legumbre os puede causar.

Pero recordad que este es un precio muy bajo a pagar, ya que las habas son leguminosas que por su valor calórico y su contenido en proteínas y fibra puedes tener en cuenta, especialmente si tienes algunos kilos que perder.

No, las habas no suben la tensión por sí solas

Las habas poseen propiedades que, no pueden ser desaprovechadas en una dieta para adelgazar, ya que brinda beneficios depurativos y desintoxicantes al organismo además de que son una buena fuente de energía, debido a su contenido en almidón (45% ) y contienen un porcentaje proteico similar al de las carnes (20%).

En resumen, comer habas no va a causar una subida en tu tensión, así que puedes buscar sin problema una buena cantidad de habas a la zona de frutería de tu Gadis de confianza para preparar un buen puchero.