¿Cuál es la carne más saludable para comer?

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Recetas de verduras para niños, Remedios caseros para bajar el colesterolEtiquetas , , , ,
Recetas de temporada saludables para niños.
Esta es una pregunta que es muy formulada a los carniceros de nuestros supermercados Gadis.

Sin ninguna duda, las carnes magras como las del pavo o el pollo son excelentes para vivir con las arterias limpias y obtener las proteínas y nutrientes que necesitamos, pero eso no quiere decir que un filete o una chuleta de ternera sean nocivos para nuestra salud, al contrario, solo que hay que hacerlo con moderación.

La carne roja es una de la mejores fuentes de hierro que existen, ofreciendo una excelente absorción del mismo para nuestro cuerpo. Nos da energía, proteínas y también minerales y vitaminas esenciales para el bienestar de grandes y pequeños, pero ha de ser puesta en la mesa con moderación. Una dieta sana y equilibrada tiene que incluir la carne roja un par de veces al mes, absorbiendo el resto de hierro y proteínas que necesitamos de legumbres y de pescados.

Una de las carnes más saludables

Comer cualquier carne es muy saludable, pero siempre como parte de una dieta variada


Tanto el pavo, el conejo o el pollo se pueden comer más a menudo, siendo estupendos acompañamientos para verduritas a la plancha, guisos o arroces. Tampoco puedes descartar la carne de cerdo. Esta es fabulosa para nutrirte a ti y a tus hijos, es económica, versátil y se conserva bien.

Por último, tenemos la de cordero, fuente natural de proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales.

Todas estas carnes las puedes encontrar al corte en nuestros supermercados y todas ellas son sanas. La clave para que sean absolutamente beneficiosas para nosotros es acompañarlas de verduras y hortalizas, cocinarlas sin demasiado aceite, salsas o rebozados e integrarlas en tu dieta sin abusar.

Come un par de veces al mes un buen chuletón, come cada tres días una rica ensalada con pollo a la plancha y disfruta cinco veces al mes de un buen guiso de carne de cerdo con zanahorias, pimiento y puerro. Esta es la mejor manera de tomar carne para que sea ideal