Beneficios de la papaya para la salud, el cabello y la piel

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas ,
Papayya
¿Eres uno de esos adictos a la papaya? ¿Estás pensando en añadirla a tu dieta porque has escuchado hablar mucho sobre ella? En ambos casos, estás de enhorabuena. Porque existen una gran cantidad de beneficios de la papaya, tanto para salud general, como para el pelo o la piel específicamente.
Originaria de las zonas tropicales de América Central y el sur de México, la papaya ha ido ganando popularidad en todo el mundo de forma lenta y constante. Se utilizan en varias formas: maduras, inmaduras y secas.

Beneficios de la papaya, para el estómago, la próstata y más


Los beneficios de la papaya incluyen controlar el peso y la presión arterial alta e incluso ayudar a prevenir la diabetes. También es buena para el corazón, la memoria, el sistema digestivo y los ojos. A todo esto, súmale que una pequeña contiene alrededor del 300% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y te sale un alimento realmente saludable.

De forma general, la papaya es una fuente importante de fibra, ayudando a la digestión de los alimentos y mejorando el sistema digestivo. Por otro lado, contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, que suponen una ayuda extra esencial para la inmunidad de nuestro cuerpo.

La papaya también es abundante en bioflavonoides, capaces de mejorar la reacción de nuestro organismo frente a virus, bacterias, alérgenos… y en antioxidantes, ideales para combatir los radicales libres. Así, podemos resumir que uno de los principales beneficios de la papaya es que son una barrera frente a enfermedades.

papaya

Beneficios de la papaya para la piel


La papaya puede mejorar el cutis gracias a las enzimas activas presentes en ella, como la papaína. Esta ayuda a reducir la pigmentación y controla los brotes de acné y la formación de arrugas.

También es un alimento muy recomendado para las personas con piel seca. Usar una mascarilla de papaya mejora el tacto de la misma, haciéndola más suave y flexible. De forma resumida, los beneficios de la papaya para la piel son:

  • Elimina la pigmentación.

  • Reduce las arrugas y las ojeras.

  • Ayuda a tratar el eccema y la psoriasis.

  • Trata el melasma.

  • Controla la aparición de acné.


Beneficios de la papaya para el pelo


De forma resumida, los beneficios de la papaya para el pelo son:

  • Estimula el crecimiento.

  • Controla la caspa.

  • Funciona como acondicionador del cabello.