Originaria de las zonas tropicales de América Central y el sur de México, la papaya ha ido ganando popularidad en todo el mundo de forma lenta y constante. Se utilizan en varias formas: maduras, inmaduras y secas.
Beneficios de la papaya, para el estómago, la próstata y más
Los beneficios de la papaya incluyen controlar el peso y la presión arterial alta e incluso ayudar a prevenir la diabetes. También es buena para el corazón, la memoria, el sistema digestivo y los ojos. A todo esto, súmale que una pequeña contiene alrededor del 300% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y te sale un alimento realmente saludable.
De forma general, la papaya es una fuente importante de fibra, ayudando a la digestión de los alimentos y mejorando el sistema digestivo. Por otro lado, contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, que suponen una ayuda extra esencial para la inmunidad de nuestro cuerpo.
La papaya también es abundante en bioflavonoides, capaces de mejorar la reacción de nuestro organismo frente a virus, bacterias, alérgenos… y en antioxidantes, ideales para combatir los radicales libres. Así, podemos resumir que uno de los principales beneficios de la papaya es que son una barrera frente a enfermedades.

Beneficios de la papaya para la piel
La papaya puede mejorar el cutis gracias a las enzimas activas presentes en ella, como la papaína. Esta ayuda a reducir la pigmentación y controla los brotes de acné y la formación de arrugas.
También es un alimento muy recomendado para las personas con piel seca. Usar una mascarilla de papaya mejora el tacto de la misma, haciéndola más suave y flexible. De forma resumida, los beneficios de la papaya para la piel son:
- Elimina la pigmentación.
- Reduce las arrugas y las ojeras.
- Ayuda a tratar el eccema y la psoriasis.
- Trata el melasma.
- Controla la aparición de acné.
Beneficios de la papaya para el pelo
De forma resumida, los beneficios de la papaya para el pelo son:
- Estimula el crecimiento.
- Controla la caspa.
- Funciona como acondicionador del cabello.